Futuro bastante incierto

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde 0-1 frente a Unionistas tras desaprovechar numerosas ocasiones y se complica la permanencia en Primera Federación

Futuro bastante incierto - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se ha complicado aún más la permanencia en Primera Federación tras perder en El Prado ante Unionistas de Salamanca por 0-1. Precisamente, los blanquiazules dominaron el partido durante la primera mitad y perdonaron numerosas ocasiones, mientras que su adversario ganó en una de las primeras oportunidades que tuvo a los tres minutos de la reanudación. Eso sí, los de Pedro Díaz no se recuperaron del gol y en éstas los salmantinos pudieron haber anotado el 0-2 durante el segundo tiempo.

De este modo, los talaverano continuarán colistas una jornada más cuando restan seis partidos para el término de la Campeonato de Liga. En la próxima jornada visita al Celta B en el encuentro que se disputará el sábado a las 17,00 horas.

Y en el Municipal El Prado se vieron las caras dos conjuntos con los mismos objetivos, pero en un grado de cumplimiento bastante distinto. Los blanquiazules están tropezando en ese camino hacia al salvación, mientras que el cuadro salmantino, donde milita el ex jugador del CF Talavera Borja Díaz, se llevó la permanencia del feudo del blanquiazul pues con esta victoria ha alcanzado los 45 puntos.

Comenzó el partido y a los dos minutos buena jugada de los locales que finalizó Zanelli al rematar fuera. Desde luego los blanquiazules se encontraron ante un cuadro salmantino que se vio sorprendido por el despliegue del conjunto local. Además, fue la escuadra de Pedro Díaz la que llevó más peligro al marco contrario; de este modo, en el minuto 6, tras recibir de Perdi, primero Renan Zanelli y después Brau no aciertan en una acción que terminó en saque de esquina.

Mientras, a los ocho minutos el central Neyder Lozano se hace con el balón en medio campo y llega a las inmediaciones del área contraria y dispara fuera. Por su parte, un minuto después fue el cancerbero Biel Ribas quien tuvo que intervenir a un remate del visitante Losada.

El encuentro era vistoso para el espectador, sobre todo, para los aficionados blanquiazules; y es que los salmantinos tuvieron también el apoyo de unos 150 de sus seguidores.

El CF Talavera se hizo con el dominio absoluto, además de ser el que daba más sustos en cuanto a ocasiones, mientras que los visitantes apenas ponían en aprietos al guardameta blanquiazul. De este modo, en el minuto 19 Souleymane se marcha y sirve para Escudero en el área quien remata y atrapa el cancerbero salmantino.

A los 23 minutos hubo la pausa para hidratación. Y en el 25 bola de Renan Zanelli para Souleymane, pero la acción termina en un saque de esquina que remata el central Dani Ramos y casi se canta gol, porque el remate se marchó rozando el larguero. Desde luego, el CF Talavera estaba desperdiciando demasiadas ocasiones.

Nueva jugada de un omnipresente Souleymane por banda izquierda a los 31 minutos al ganar la línea de fondo, aunque su balón lo atajó el portero visitante. Diez minutos después se reclamó un posible penalti sobre el campeón de África Sub'21 con Senegal.

Y en la recta final de este primer tiempo el Unionistas dio el susto en el 44 con un remate de Losada que Biel Ribas envió a saque de esquina. Fue la última jugada de peligro de este primera mitad que terminó 0-0.

El CF Talavera inició el segundo periodo consciente de que el empate que imperaba en esos momentos apenas le valía, con lo que no le quedaba otra que ganar el partido. Pero sucedió todo lo contrario porque a los tres minutos de la reanudación marcó Unionistas: fue en el minuto 48 cuando Iván Chapela se eleva para marcar de cabeza un balón desde la izquierda. Era el 0-1.

Los locales acusaron el golpe del gol recibido con el tiempo transcurriendo en contra. Mientras, los unionistas con más tranquilidad buscaron el 0-2. El partido fue perdiendo enteros, a pesar de que el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, intentó la reacción de su escuadra con los cambios, que no fueron el revulsivo esperado.

En definitiva, el CF Talavera perdió un partido en el que tenía muchas esperanzas puestas. Y es que en la primera vuelta el triunfo ante Unionistas supuso la primera victoria de Pedro Díaz en el banquillo; en esta ocasión, y en El Prado, la historia no se ha podido repetir.