Núñez se remite a los pactos de Page-Podemos y Sánchez-Bildu

L.G. E.
-

"El único pacto que hemos conocido es el de Page con Podemos, que ya le hizo vicepresidente", recuerda el candidato a la Junta del PP. Sobre la retirada de algunos terroristas de las listas de Bildu, teme que haya sido con acuerdo de Pedro Sánchez

Núñez arrancó la jornada de campaña en Yeste, donde visitó el puesto de mando de Geacam.

Puestos a hablar de pactos, Núñez habla de los que hizo Page con Podemos en la legislatura pasada para el Gobierno de Castilla-La Mancha o de los del PSOE con Bildu en el Congreso de los Diputados. El candidato del PP respondió así ante las acusaciones que le hacen desde el PSOE de tener un pacto previo con Vox. Fuentes del PP aclaran que los socialistas se refieren a un acuerdo de regeneración democrática que el candidato al Ayuntamiento de Albacete pasó a todos los partidos a raíz de la polémica de las oposiciones a policía y que firmaron tanto Vox como Ciudadanos. Insisten, por tanto, que es un acuerdo de compromisos de regeneración democrática y que se hizo público.

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Núñez respondió con el acuerdo de Gobierno que tuvo Page con Podemos en la legislatura anterior. "El único pacto que hemos conocido es el de Page con Podemos, que ya le hizo vicepresidente", recordó. Subrayó, por tanto, que "quien ha pactado para formar gobierno en Castilla-La Mancha ha sido el PSOE". Núñez declara que él tiene su pacto "sellado" con dos millones de castellano-manchegos y con el medio de millar de asociaciones, organizaciones y colectivos con quienes ha elaborado el programa. 

El líder del PP también dejó caer que teme que haya un acuerdo, pero en este caso entre Pedro Sánchez y Bildu, una vez conocido que se van retirar siete terroristas de las listas. "Espero y deseo que no sea un acuerdo del PSOE con Bildu, para sacar a unos y dejar a los demás", apuntó, "que pasen las elecciones municipales y que haya nuevo acuerdos de cara a las generales". "Me temo que es eso, un nuevo acuerdo del PSOE con Bildu", apostilló.  

Además lamentó que solo salgan siete terroristas de ETA de los 44 que hay condenados y que figuraban en las listas: "Tienen que renunciar todos". También dijo que es "triste" que en el PSOE no se haya forzado una moción en el Congreso o en el Senado para instar a romper la relación con Bildu.