La Escuela Joaquín Benito de Lucas celebra su XX aniversario

L.G.C. /L.T.
-

La 'Muestra de Cine 2023' que tendrá lugar este sábado en los cines Artesiete de Los Alfares será el primer gran evento dentro de los actos de celebración

La Escuela Joaquín Benito de Lucas celebra su XX aniversario - Foto: L.G.C.

La Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas celebra 20 años en Talavera, y lo hace como un referente de las artes escénicas y cinematográficas y una extensa trayectoria formativa en la ciudad y su comarca. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo, ha acompañadao a una representación del equipo de profesores de la Escuela, el de Interpretación Cinematográfica, Roberto Jifer, y el responsable del área Cinematográfica, Gonzalo Ramos, además de Carlos Ferreras, en representación de los alumnos, en la presentación del primer evento que realizarán dentro del XX aniversario.

Será este sábado, 7 de octubre,  cuando tenga lugar la 'Muestra de cine 2023' donde se proyectarán los cortometrajes y trabajos de los alumnos de dirección e interpretación y cine kids, además de guión. En Cines Artesiete Los Alfares, a partir de las 12 horas, se visionarán un total de siete monólogos y cinco cortometrajes.

Durante esta jornada se podrá disfrutar del trabajo de parte de los alumnos, muchos de ellos, durante estas dos décadas, han formado ya sus propios proyectos, como grandes compañías de teatro. «Nos sentimos muy orgullosos de ser vivero y raíz de nuevas compañías de teatro emergentes en nuestra ciudad, como 'Fuera de Foco Teatro', 'Tres en Punto Teatro', 'Cinco Sentidos Teatro', 'Platea Teatro' o 'Paraskenia Teatro', recientemente premiada con el Premio Ciudad de Talavera en la categoría artes escénicas, entre otras compañías que han nacido en el seno de la escuela.

Desde la escuela JBL han destacado que actualmente se cubre una población de 350 alumnos repartidos entre los talleres de interpretación teatral y cinematográfica, guión y dirección cinematográfica, cine kids, teatro para niños jóvenes y adultos además de colaborar con grupos de teatro y asociaciones culturales de nuestra ciudad y comarca y diferentes talleres universitarios de teatro y oratoria.

«Estamos muy felices, y es que llevamos veinte años recibiendo el apoyo y cariño de nuestros vecinos de Talavera y comarca, es muy emocionante además haber visto crecer a tantísimos alumnos y verlos triunfar en las tablas y abrirse camino en el mundo del teatro y el cine», ha subrayado Jifer.

Durante los actos de celebración del XX Aniversario «vamos a tener muchas y muy bonitas noticias con proyectos que sumarán cultura, educación, ocio y turismo a la ciudad», aseguró.

Gonzalo Ramos, por su parte, indicó que las entradas tendrán un precio único de cinco euros y podrán reservarlas mediante en las redes sociales de la Escuela JBL, a través de Instagram o Facebook, o desde mensaje privado al número de teléfono 607 553 342.

Carlos Ferreras como alumno de la Escuela ha animado a la ciudadanía a asistir a la muestra de trabajos del sábado, donde además se visionará su primer cortometraje como director, bajo el título 'Collage', que también ha sido elegido para proyectarse el 13 de octubre en el Festival de Sitges.

El concejal de Cultura, Enrique Etayo, felicitó a la Escuela Joaquín Benito de Lucas por sus 20 años en  la ciudad y confirmó su intención de mantener la unión en beneficio de la ciudad. «Nuestra intención es crear nuevos tipos de espectáculos y nuevas propuestas para la escuela, cosas que quizás hasta ahora no se habían hecho en Talavera», ha subrayado Etayo.

«Queremos hacer una cultura más accesible al ciudadano», finalizó.