Velázquez quiere que la EMV vuelva a promover viviendas

Redacción
-

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Toledo considera que «las políticas del PSOE en materia de vivienda en Toledo han sido como un agujero negro porque en 16 años no se ha entregado ni una sola llave»

Velázquez intervino en el III Foro Nacional de Vivienda de Nuevas Generaciones celebrado en el castillo de San Servando.

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se comprometió ayer a trabajar para conseguir que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) «cumpla con el objetivo con el que se creó y sea un organismo que promueva vivienda en la ciudad, fundamentalmente para los jóvenes», con el objetivo de facilitar que «cualquier joven toledano que quiera vivir en Toledo, tenga al menos la oportunidad de hacerlo».

Así lo ha manifestaba en el III Foro Nacional de Vivienda de Nuevas Generaciones celebrado ayer en el Castillo de San Servando de Toledo y en el que participaron también la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, el presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, el presidente provincial de la organización juvenil, Roberto García, y el coordinador general de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Sastre.

 Velázquez lamentaba que «tenemos una Empresa Municipal de la Vivienda en Toledo que, en 16 años de Gobiernos del PSOE, no ha entregado ni una sola llave de vivienda», perdiendo así la finalidad que debería cumplir. Algo que, en su opinión, también sucede con el Consorcio de la Ciudad de Toledo, por lo que insistía en la necesidad de potenciarlo como herramienta para rehabilitar viviendas en el casco histórico.

Carlos Velázquez, durante su intervención.Carlos Velázquez, durante su intervención.«agujero negro». «Para eso se creó un Consorcio que cuenta con fondos a nivel estatal, autonómico y municipal y también de empresas privadas», remarcaba el candidato popular, quien lamentaba que estos son solo dos ejemplos de que, «en Toledo, las políticas del PSOE en materia de vivienda han sido como un agujero negro», porque «no ha habido política ninguna de vivienda en estos 16 años de gobiernos continuados del PSOE».

En este sentido, ha advertía de que estos años de gobiernos socialistas en la ciudad solo han servido «para que muchos jóvenes toledanos se hayan tenido que marchar de nuestra ciudad a pesar de que querían vivir aquí, porque no han tenido siquiera la oportunidad de vivir en su ciudad», mientras lo único que ha hecho la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, ha sido «hablar mucho del Plan de Ordenación Municipal (POM)».

 «La candidata socialista dijo hace ocho años, cuando optaba por primera vez a la Alcaldía, que iba a hacer un POM en solamente un año, si echamos la cuenta ya tendría que haber hecho casi ocho, pero la realidad es que no hay absolutamente nada», aclaró Velázquez, quien recalcaba que, mientras tanto, «40.000 personas se han marchado de Toledo» para vivir en pueblos cercanos, por la imposibilidad de tener una vivienda en Toledo.

Velázquez insistía en que el PP, si los ciudadanos le dan su confianza, va a poner fin a esta situación, «para que cualquier persona joven que, siendo de Toledo, quiera vivir en Toledo, tenga al menos la oportunidad de hacerlo». Por ello recalcaba la necesidad de un cambio en Toledo, en Castilla-La Mancha y en España, porque «en el PP, tanto a nivel municipal, como autonómico y nacional, tenemos las recetas para poner en marcha una política que de verdad facilite vivienda a los jóvenes y lo vamos a conseguir a partir del próximo 28 de mayo».