Al Torrijos le sabe a poco la igualada (0-0)

Carlos Machín (ADG)
-

El conjunto rojiblanco expuso más que el Atlético Tomelloso, pero no pudo evitar que volviera de nuevo el 0-0 al San Francisco

Al Torrijos le sabe a poco la igualada (0-0) - Foto: Afoto

Volvió el 0-0 al San Francisco en un partido en el que el Torrijos mereció algo más que el Tomelloso. El cuadro dirigido por Fran Sánchez llegaba al choque en el mejor momento de la temporada, dos victorias, un empate y una derrota en los últimos cuatro partidos, pero esta vez no pudo con un rival directo en la tabla y selló la séptima igualada sin goles de este curso ante su parroquia.

El equipo torrijeño afrontaba el partido como una final para reengancharse a la salvación y acercarse a su rival más próximo, precisamente el Tomelloso, al que tenía y tiene a cuatro puntos. El conjunto auriverde llegaba después de enlazar una victoria y un empate en sus dos últimos partidos ya con su nuevo entrenador en el banquillo, José Morales.

El partido comenzó con un Torrijos apretando desde el primer minuto y con una primera ocasión a causa de un error del Tomelloso en la salida de balón. El portero Monreal controló un pase pero se durmió y Cissé en su presión mandó el balón rozando el palo. Siguió el equipo apretando y en el minuto quince David Cerri chutó bien desde fuera del área, aunque su disparo no encontró los tres palos.

El Torrijos era dominador del partido y por medio de Emilio llegó su siguiente ocasión. El mediapunta se incrustó dentro del área y su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Reaccionó ahí el Tomelloso y por medio de Casas generó su única ocasión en la primera mitad. El extremo ex de La Roda se perfiló desde la frontal y con un buen disparo probó los reflejos del guardameta Pedraza.

Los últimos minutos del primer tiempo volvieron a ser de claro dominio del cuadro torrijeño. Borja Escoredo remató de cabeza un centro preciso y precioso de Cissé sin suerte y Álvaro Antón a punto estuvo de hacer un auténtico golazo olímpico que el travesaño evitó. Al filo del descanso, de nuevo Borja Escoredo probó con un disparo al portero Monreal, antes de que Loren Molinero se marchara sustituido a causa de un mareo sufrido por el calor.

Tras el descanso, el equipo rojiblanco volvió a salir al ataque y Emilio a pase de Juárez volvió a tener una clara ocasión de gol en el minuto 50. El Torrijos estaba siendo dominador en el juego, aunque sin puntería en los metros finales. En el minuto 57, de nuevo Borja Escoredo tuvo una clara opción y con un potente chut a punto estuvo de inaugurar el marcador.

La réplica del Tomelloso vino pocos minutos después. Álex López, que acababa de entrar en el terreno de juego, golpeó desde fuera del área y Pedraza con un paradón evitó lo que hubiera sido un auténtico golazo del ex juvenil del Toledo. Pocos minutos después, de nuevo Álex López tras una galopada personal por banda izquierda buscó la gloria con un disparo lejano.

Ya en la recta final, el Torrijos volvió a apretar los dientes y en el minuto 84, Cissé tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal. El costamarfileño erró en la definición tras una muy buena jugada colectiva. Poco después, en el 86, el Tomelloso volvió a avisar en la portería de Pedraza, cuando Appiah armó la pierna y metió el miedo en el cuerpo a todo el San Francisco.

Las últimas ocasiones del partido volvieron a ser para el equipo adiestrado por Fran Sánchez. Vicente, con otro disparo más sin tino, y Chema con un cabezazo no hicieron ese gol que desnivelara el empate inicial.