Lamento del PSOE por no consensuar con el Consejo Local el 8-M

La Tribuna
-

«Por primera vez en 30 años el programa de actividades del 8M organizado por el Consistorio toledano no ha sido consensuado con el Consejo Local de la Mujer por decisión política del PP», reclama el concejal de Grupo Municipal Socialista, Pedro López

Manifestación Día Internacional de la Mujer 8M - Foto: David Pérez

El concejal de Grupo Municipal Socialista, Pedro López, lamenta una vez más que, en materia de Igualdad, el Ayuntamiento gobernado por PP y Vox vaya por su cuenta y no de la mano de los colectivos y entidades sociales que forman parte del Consejo Local de la Mujer. «La mujer no es un asunto social, es la mitad de la población y se merece más respeto por parte del alcalde de Toledo», reclama.

Y es que «por primera vez en 30 años el programa de actividades del 8M organizado por el Consistorio toledano no ha sido consensuado con el Consejo Local de la Mujer por decisión política del PP, lo ha reconocido en la Comisión de Servicios Sociales su concejala, y por primera vez, la carrera por la igualdad entre hombres y mujeres ha dejado de ser solidaria para convertirse en competitiva».

Para el edil socialista, «el alcalde sigue escondiendo la visibilidad de la igualdad por orden de Vox» y se pregunta «¿qué será lo próximo?». En este sentido, denuncia que para Velázquez, la igualdad y la mujer no es un tema prioritario, ya que ni siquiera cuenta con una concejalía propia. en sus áreas de gobierno.