El Soliss FS Talavera en el IES Padre Juan de Mariana

L. T.
-

Los alumnos de este centro educativo pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un departamento tan importante en el club como es el Área Social.

Los integrantes del club que participaron en la iniciativa del IES Padre Juan de Mariana. - Foto: FS Talavera

No se trataba un Aula Futsal al uso pero sí se puede decir que lo era, al menos vista desde otra perspectiva, la del Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera, quien iba participar en un acto de formación para los alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria 'Padre Juan de Mariana'.

Y es que el club talaverano, siempre abierto a participar en las distintas iniciativas que se realizan tanto en Talavera de la Reina como en la comarca, tomó parte en la Quincena de la Identidad Local y Comarcal que este centro escolar de nuestra ciudad viene realizando para sus alumnos de los distintos cursos a lo largo de estos días.

La temática del acto en este caso versaría sobre la importancia del Área Social del club, con sus distintas acciones solidarias a lo la largo de esta década de historia, haciendo quizá un mayor hincapié en esa Sección Inclusiva que ha sido la última en llegar y que con tanto cariño se está cuidando.

Y es que son medio centenar de personas las que componen los distintos equipos de la entidad cerámica y de los que tanto tenemos que aprender por sus valores, su nobleza y la ilusión que le ponen a lo que hacen. Así lo transmitieron a los jóvenes alumnos dos de los jugadores de esta sección, Víctor Aranda y Javi Esteban, siendo además este último componente de la primera plantilla dentro del cuerpo técnico.

Ambos jugadores contaron sus vivencias y su forma de ver el deporte, algo que sorprendió y mucho a los estudiantes del instituto talaverano. En el acto también tomaría parte el entrenador de los equipos del Área Social, Miguel Manzano 'Congui'; el presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos y la Coordinadora del Área Social, un Rebeca Bielsa que ejerció como maestra de ceremonias explicando a los presentes el funcionamiento de este departamento del club.

Cabe destacar que para cerrar el acto y en agradecimiento por la visita, desde el IES Padre Juan de Mariana se obsequió con un pequeño detalle en forma de placa cerámica a la delegación del conjunto talaverano, emplazándoles a una futura visita en la que esperan poder realizar una actividad inclusiva entre los jugadores y los alumnos del instituto.