Plataforma del Transporte, «indignada» con el autocar a Toledo

La Tribuna
-

Denuncia que solo se ha priorizado el valor económico en la adjudicación y no habrá los refuerzos de servicios precisos

La Plataforma del Transporte no cree que haya mejoras en el servicio. - Foto: Manu Reino

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca ha trasladado su «enorme indignación» por la licitación de la línea de autocares entre Talavera y Toledo porque ha salido «en las mismas condiciones que existen en la actualidad y además asegurándose otros 10 años más en las condiciones del siglo pasado». En nota de prensa, desde la plataforma reiteran que en este proceso abierto desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para licitar la línea VCM066 las condiciones recogidas en los pliegos confirman que «no hay más expediciones, no hay autobuses en condiciones» puesto que pueden tener hasta 13 años de antigüedad y «no hay autobuses directos adecuados a las necesidades reales de los usuarios».

La plataforma critica además que a la hora de adjudicar la concesión, que recaerá en la empresa Castromil, perteneciente al Grupo Monbús, «solo se ha priorizado el valor económico».

Asimismo, critican que si bien pondrán refuerzos a las 06:00 y a las 15:00 horas, «el resto de horas que hasta la fecha tienen problemas, como por ejemplo las 17:30 horas, continuarán igual que actualmente».

Asimismo, tras las quejas que dio a conocer este diario en relación a los descuentos que no se estarían aplicando en los billetes de autocar de esta línea, se preguntan si los usuarios «continuarán sin tener derecho a ellos».

Por todo, se preguntan «de qué sirve sacar una línea de autobuses a licitación sin mejoras» y se temen que continuarán los problemas.