"Si no me someto a instrucciones de Ferraz, menos a Génova"

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha no ha ido a la convocatoria del Senado para que los presidentes autonómicos discutan sobre la amnistía. "Pretenden tenernos a los presidentes autonómicos como unos maniquíes", espetó.

“Si no me someto a instrucciones de Ferraz, menos a Génova" - Foto: A.Perez Herrera

Mientras que en el Senado desfilaban presidentes autonómicos del PP (y también Pere Aragonès) para discutir de la amnistía, Emiliano García-Page se ha quedado en Toledo, primero para firmar un convenio con las universidades y después para celebrará el Día del Pueblo Gitano. Eso sí, en su intervención en el primero de sus actos dejó un mensaje sobre lo que está ocurriendo en la política nacional. "Pretenden tenernos a los presidentes autonómicos como unos maniquíes", espetó.

Page apuntó que los presidentes autonómicos tienen que estar para defender los intereses de sus ciudadanos, poniendo eso por delante a la sumisión a doctrinas de partido. "Si yo no me someto a las instrucciones de Ferraz, menos aún me someto a instrucciones de Génova", apostilló. En términos generales y uniéndolo a la que dice que es la forma de actuar de su Gobierno regional, proclamó: "De frente, todo lo que podamos. Por detrás, es muy difícil".