La XI Liga Interclub cuenta con una gran participación

L. T.
-

La competición se ha celebrado este domingo en el Circuito Municipal de BMX

José Gutiérrez con la joven piloto Raquel Vázquez - Foto: L. T.

Talavera ha acogidola XI Liga Interclub BMX Race 2024 que se celebraba ayer domingo en el marco de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte y que ha contado con la participación de más de un

centenar de pilotos que deleitaron con su competición en bicicletas de cross al numeroso público que se congregó en el Circuito Municipal de BMX de la Ciudad de Talavera.

Entre los asistentes ha estado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quien destacaba esa "gran participación con los 125 pilotos que han disputado una gran competición como es esta Liga Interclub BMC que forma parte de las más de 400 actividades programadas por el Gobierno regional que va a albergar la provincia en este año tan intenso deportivamente hablando que vamos a vivir como Región Europea del Deporte".

La expectación que despierta "siempre esta disciplina del ciclismo que requiere de una gran pericia de los deportistas y ofrece un gran espectáculo con sus acrobacias, sin duda, -ha resaltado Gutiérrez- se ha visto satisfecha por todos y todas las participantes en las distintas categorías empezando por los más jóvenes de cinco años", a quienes se han unido, tal y como ha querido resaltar, los más pequeños con la demostración de "Bicicletas sin pedales" que ha iniciado la jornada con participantes de 2 a 5 años.

Además, ha querido resaltar el delegado provincial el carácter nacional de esta competición en la que han participado pilotos de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Madrid, así como que, aunque es una competición nacional, cuenta con participación internacional con participantes en la jornada de ayer procedentes de Portugal.

José Gutiérrez ha agradecido la implicación que el mundo del deporte de la provincia con "nuestra designación como Región Europea del Deporte" y aseguraba que "ha sido un auténtico orgullo ver este circuito de BMX de Talavera lleno de deportistas, jóvenes que empiezan y deportistas con importantes logros en su carrera deportiva, dejando claro que contamos con cantera para este deporte olímpico y que los clubes están haciendo un gran trabajo que quiero reconocer y agradecer", poniendo como ejemplo al CD BMX Talavera, organizador de la competición en la ciudad.

? "Este es un año para disfrutar de las ciento de actividades que enmarcan a nuestro deporte en estos 12 meses que, además, va a suponer un impulso importante y van a tener un destacado impacto en la economía local y en el turismo", ha añadido.

Y esta competición BMX no va a ser el único acontecimiento deportivo destacado que albergue Talavera como Región Europea del Deporte puesto que, tal y como ha recordado José Gutiérrez, "aquí también se celebrará el Campeonato de España Universitario de Taekwondo y el Tour Promoción".