Fuera de 'playoff' tras caer ante el Adarve (2-0)

Anxo Táboas (ADG)
-

El CD Illescas fue de más a menos en Madrid, y acabó perdiendo con claridad frente a un cuadro local muy sólido que le saca de la zona noble 16 jornadas después

El equipo toledano jugó con su segunda equipación en el polideportivo Vicente del Bosque

Se diluyó el CD Illescas en el polideportivo Vicente del Bosque como se ha ido evaporando al mismo tiempo de la zona noble, fuera ya, después de 16 jornadas, de la zona de 'playoff 'tras perder en la visita al Unión Adarve. Nada que reprochar a un recién ascendido que ha sido líder y ha brillado con nota en su estreno en la categoría. Las expectativas eran muy altas por esa espectacular trayectoria y la tercera derrota seguida a domicilio, algo inédito hasta la fecha, dejó más luces que sombras.

Todo pudo ser distinto si el Illescas hubiera marcado en la primera oportunidad, a los cuatro minutos. A la salida de un córner servido por Júnior, Chaves estrelló su testarazo en el travesaño, en la mejor ocasión de que dispuso la escuadra illescana en todo el encuentro. Mingo, en un lanzamiento de falta, no llegó a poner en aprietos a Adrián Fernández, que sí tuvo que intervenir para evitar el 0-1 de Júnior al filo del cuarto de hora.

El mejor posicionamiento inicial del Illescas en el terreno de juego fue dando paso a un equilibrio de fuerzas. Y no tardó el Adarve, que había avisado por medio de Albur, en ser más vertical e incisivo. Fran García chutó por encima del larguero tras una gran acción personal de Ortolá.

El equipo toledano jugó con su segunda equipación en el polideportivo Vicente del BosqueEl equipo toledano jugó con su segunda equipación en el polideportivo Vicente del BosqueEl encuentro bajó de revoluciones y el equipo toledano, en el que lo volvió a intentar Júnior, acumuló posesiones estériles, sin apenas profundidad, mientras que al cuadro rojinegro le faltó algo más de precisión en las transiciones. Superada la media hora, uno de los habituales saques de banda en largo de Gonzalo lo cabeceó Hakim alto. El central del Adarve fue protagonista en su área para impedir que Christian Molina llegara a un envío de Chaves.

En la recta final del primer acto, Christian Gómez tuvo que lucirse para sacar a córner un remate de cabeza de Álvaro ajustado al poste izquierdo. Y la acción, en un testarazo de Albur, se repitió cinco minutos después de reanudarse el juego tras el intermedio. Christian Gómez volvió a exhibir sus condiciones para evitar el 1-0.

No pudo impedir el cancerbero del Illescas, a los 63 minutos, el primer tanto del conjunto de Mario Escolante. Albur puso un centro desde la línea de fondo y Ortolá acomodó el cuero en la red. El gol hizo salir del letargo al ayer equipo azul y Collazo conectó un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Resultó un espejismo, que ni siquiera tuvo continuidad con la presencia de Iván Simón y Javi Feria, ya que el equipo rojinegro volvió a retomar el mando en el encuentro y defendió su ventaja de la mejor manera posible, teniendo la posesión del balón.

En ningún momento se atisbó la posibilidad del empate del conjunto toledano, que recibió el 2-0 final, ya en el tiempo extra, por medio de Fran Harta. En la próxima jornada, el cuadro toledano recibirá al Guadalajara.