El Imperial supera con claridad al Deza

La Tribuna
-

Las toledanas volvieron a ganar, esta vez con un partido muy completo en su propio pabellón (32-25)

El equipo toledano sumó otros dos puntos más a su casillero

El BM Ciudad Imperial tenía el propósito de regresar a la senda de la victoria después de tropezar contra el Balonmano Leganés. Y el equipo de Diego García no defraudó a sus aficionados. Cuajó un partido muy completo en el pabellón de Santa Bárbara para ganar con claridad al Deza CBM por un resultado de 32-25.

Sí es verdad que, en la primera parte, a las toledanas les costó tomar ventaja ante un rival que se mostró áspero en defensa. En los primeros diez minutos, apenas se pudieron ir de uno las locales, hasta un 4-3 que empezó a cambiar con el paso de los minutos.

La zaga comenzó a funcionar mejor gracias a la magnífica actuación de María Machuca. Además, en ataque, la lucidez empezó a aparecer con buenos parciales que pusieron al Imperial seis arriba (14-8). La diferencia se redujo en un gol antes del descanso, con un esperanzador 15-10 para la segunda mitad.

Y así fue, las de casa entraron de nuevo muy conectadas al encuentro, y no tuvieron problemas para mantener la ventaja adquirida. El rival no reaccionó y, mediado este periodo, el marcador reflejaba ya un 22-14 que parecía que no hacía peligrar el triunfo. Todo se mantuvo igual hasta finalizar, con una ventaja de siete goles para seguir en lo alto de la clasificación.

Esta vez, la jugadora más destacada en anotación fue Karla Bereket, con cinco tantos. Lo cierto es que el tanteador estuvo muy repartido, con hasta once jugadores marcando. Nerea Nieto, Carolina Acosta y Judith Rodríguez anotaron cuatro tantos cada una. El próximo partido del BM Ciudad Imperial, dentro de la octava jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, será en el pabellón La Libertad, en Ceuta, frente al Club BM Estudiantes, el sábado a las 18:00 horas.