PSOE exige la reprobación de Moreno por el cierre de El Prado

La Tribuna
-

El Grupo Municipal reclama conocer a qué obras se refería la semana pasada David Moreno y por qué los Jardines no se han abierto dos meses después de finalizar el plazo de la EDUSI

PSOE exige la reprobación de Moreno por el cierre de El Prado - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido la reprobación del concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, David Moreno, por mantener aún cerrados los Jardines del Prado. El jardín histórico de Talavera no se ha abierto a la ciudad a pesar de haber pasado dos meses desde su finalización, exigida por los fondos europeos EDUSI, el pasado 31 de diciembre, y después de ocho meses de trabajo del actual equipo de Gobierno y del edil responsable del área, destacan desde el PSOE, que lamenta la «incapacidad» de Moreno para abrirlos a la ciudadanía.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido explicaciones sobre las obras a las que se refería la semana pasada Moreno, al asegurar que éstas tan solo se vieron interrumpidas mientras se acordonó la zona donde se encontró un obús en los Jardines del Prado. Hidalgo hace esta pregunta porque, atendiendo a las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, hace tiempo, los últimos trabajos que se realizaron en este entorno fueron los de la EDUSI, obras que estaban «terminadas, certificadas y pagadas».

A esto se suma que, según Moreno, cada miércoles se llevan a cabo reuniones para el seguimiento de la obra, «pero seguimos sin saber a qué obra se refiere», insiste el PSOE, lo que consideran «falta de información» por parte del concejal.

«No entendemos por qué dos meses después de haber finalizado estas obras, según lo dicho por el portavoz del Gobierno este entorno sigue cerrado», ha señalado Luis Enrique Hidalgo, así como «tampoco sabemos qué decisiones se han tomado respecto a este proyecto o si se han cortado árboles por decisiones personales del propio concejal».

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han exigido a Gregorio que repruebe a su concejal de Medio Ambiente, también portavoz del Grupo Municipal de Vox, «porque aquí vemos un responsable claro, David Moreno, que pensamos que tiene que asumir responsabilidades por el desastre que ha causado en los Jardines del Prado durante estos últimos ocho meses».

En este sentido, ha recordado que se trata de un proyecto iniciado por el anterior equipo de Gobierno donde, entre otras cuestiones, se contemplaba un estudio pormenorizado de más de 438 árboles, un cambio en el sistema de riego y de canalizaciones, y la renovación de la cerámica en las múltiples instalaciones existentes dentro de los Jardines.

Los socialistas han pedido al concejal de Vox que «abra de una vez por todas los Jardines del Prado» para que los talaveranos «volvamos a disfrutar de este Bien de Interés Cultural, que ahora no podemos hacer por la mala gestión de este concejal».