Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1)

J. M. Loeches
-

En un partido muy competido, el CD Toledo no pudo tumbar a un líder, el CD Manchego, que se resistió a perder a pesar de que no se jugaba nada

Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1) - Foto: Yolanda Lancha

Se esperaba un fallo de los demás. Pero, para aprovecharlo, hay que cumplir. Ni con un descuento eterno, de más de doce minutos, el CD Toledo fue capaz de forzar a un líder, el CD Manchego, que se resistió a arrodillarse, aunque no le iba la vida en ello. El empate es probable que no sirva para seguir enganchado a la ilusión. Eso la gente lo sabía.

Intensos. Así entraron los dos equipos al partido. Por lo mucho en juego y por demostrar sus últimos logros. El equipo verde no escatimó en esfuerzos después del despliegue musical de la bienvenida. A los acordes del saxofonista le siguieron unos primeros minutos de llegadas. De un lado para otro. La excitación apareció cocn un contragolpe local en el que Angelito estuvo a punto de probar a Mena. Se interpuso un defensor para impedirlo.

Pero el equipo de Paulucci, con medio centenar de seguidores en la grada, no quiso desfraudar, y también se puso en serio. Quiso llegar. Daba la sensación de que había menos miedo del previsto, pero eso tampoco se tradujo en ocasiones claras. En el minuto 12, un saque de banda pudo haber cambiado el destino del encuentro, pero entre el portero y la defensa, abortaron una doble oportunidad. Se estaba abriendo el melón un poco.

Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1)Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1) - Foto: Yolanda LanchaEl ánimo de la hinchada se fue a pique al ritmo de los goles que estaba marcando el Villacañas en Azuqueca. Los de Carlos Gómez se querían ir para adelante, pero los contragolpes mancheguistas asustaban. Solo le faltaba a los de azul estar finos en el último pase. Por eso todo seguía igual, sin goles.

Entre Jalid e Iván Bueno, por la banda izquierda, cocinaron otra jugada de peligro que acabó en el lado contrario. Chabo recortó hacia su pierna izquierda y se sacó un disparo que se perdió por encima de la portería de Mena.

Las revoluciones aumentaron poco a poco, cerca ya del descanso. A balón parado tiene peligro este Toledo, y lo demostró en un córner al primer palo que Mario Gómez remató sin buena dirección.

Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1)Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1) - Foto: Yolanda LanchaLa maduración del encuentro iba por buen camino, pero la calidad del Manchego podía aflorar. Y lo hizo. En el minuto 43, nadie le salió a Verdú, que estaba fuera del área, así que el '7', después del doblete de la primera vuelta, dejó otra vez su sello con un zurdazo que se coló de manera inapelable. La estirada de Yelco fue en vano.

El silencio se apoderó del Salto del Caballo. Bueno, en verdad, solo se empezó a escuchar a la afición visitante. Todavía pudo el CD Manchego irse al descanso con algún tanto más, pero los defensores locales taponaron bien las intenciones de Nacho Huertas dentro del área.

Ni el miniconcierto de José Antonio de la Rosa en el descanso pudo levantar las ilusiones del CD Toledo. Se estaban requebrajando las opciones de entrar en los 'playoff'. La única manera de enderezarlo era un gol. Casi sin quererlo, una buena apertura por la banda derecha lo acabó generando. Rodri abrió a Carlos Moreno, cuyo centro lo remató de manera elegante Cristo al fondo de la red.

Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1)Cabeza alta, pero sin 'playoff' (1-1) - Foto: Yolanda LanchaDos ocasiones más, una por cada bando, de José Ramón y de Cristo, aumentaron las pulsaciones del partido. Un tiro de Iván Bueno que pegó en la espalda de Fontanello llevó al silbato a la boca de García Carpintero. Había pitado penalti. Sin embargo, su asistente lo había visto claro, así que el colegiado corrigió su decisión.

Carlos Gómez tiró de banquillo, con la salida de Álex García, para poner más peso en la parcela atacante. Mientras tanto, el CD Manchego no se agarrotó. A ráfagas, mantuvo las llegadas área por combinación. Lo peor para los toledanos es que estaban apareciendo espacios. También los tuvieron a favor a la hora de atacar, pero sin la pausa necesaria para enlazar un par de pases coherentes.

Además, en una falta al borde del área, Iván Albert rozó el 1-2 de nuevo. Todos los tiros visitantes salieron con malas intenciones. Pero, en ese momento, solo uno había ido dentro.

Otro momento de incremento de decibelios llegó con la expulsión de Nacho Ruiz, tras ver la segunda amarilla por una falta a Chabo. Quedaban poco más el bonus.

Yeray, Arribas y Borja entraron al campo para dar un poco de refresco a compañeros que habían realizado un gran esfuerzo. Todo empuje era poco para intentar un segundo gol que alargase las esperanzas para la última jornada. Entre los cambios y las lesiones, hubo demasiadas interrupciones. No era lo idóneo para un CD Toledo que quería ir en moto hasta el final.

Ni en una falta lateral. Ni en el enésimo saque de esquina. No había manera de tumbar al líder para despejar el camino. Mientras tanto, la afición, completamente metida, empezó a pitar las caídas constantes de jugadores del CD Manchego. El manido 'Sí se puede' se transformó después en 'Fuera, fuera, fuera' porque el colegiado mandó a Carlos Gómez al vestuario.

Todo venía porque el portero visitante se tiró al suelo aparentemente lesionado. El supuesto fingimiento interpretado por casi todo el estadio debía plasmarse en algún minuto más de los siete que se habían dado de descuento. El caso es que apenas se estaba disputando ese alargue por reproches mutuos.

Desordenado completamente y con Yelco para intentar cazar alguna. Pudo marcar José Ramón el 1-2. No quiso. Y luego, Mena sacó de la misma línea un cabezazo de Álex García. Fue ya en el minuto 12 del tiempo extra. El equipo verde alargó el sueño lo que pudo.