Cospedal tiene «el pálpito» de que revalidará su mayoría absoluta

S.L.H. / Toledo
-

Recuerda que en la región el resto de partidos han creado plataformas conjuntas contra el PP, «algo que está muy bien para conocer cuáles son los postulados de cada uno»

La mayoría de las encuestas que se realizan le sonríen. Quizás sea este el motivo por el que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, tiene el «palpito» y el «instinto» de que su partido revalide la mayoría absoluta en la comunidad autónoma, frente a «a las plataformas conjuntas que han montado» partidos como PSOE, Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos.

Estas fueron las declaraciones de Cospedal en el transcurso de una entrevista en TVE, donde recordó que en Castilla-La Mancha «ya hemos visto cómo el PSOE, Izquierda Unida, Podemos, UPyD y Ciudadanos han establecido plataformas conjuntas contra el PP», un hecho que a la presidenta le parece correcto, pues ayuda a conocer cuáles son los postulados de cada uno.

Asimismo, resaltó que como partido político «tenemos que contarle a los españoles lo que ha conseguido un gobierno del PP, tras habernos encontrado con un país al borde de la quiebra y de la intervención, con el peligro de salir del euro y que hoy está siendo el país que más crece de toda Europa y que más empleo está creando».

En este punto, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha destacó que este año, junto con el pasado, «va a haber un millón de personas más en España que habrán abandonado el desempleo».

«De esto es de lo que vamos a hablar, y de la transformación que está viviendo la sociedad española como consecuencia de haber salido de la recesión, aunque todavía queda mucho por hacer”, apuntó Cospedal.  

De otro lado, aseguró que gobernando el PP se conocen supuestos de irregularidades, «porque las instituciones públicas funcionan, con independencia de las personas a las que se investigue», dijo en relación a los casos de corrupción y blanqueo que pesan sobre las espaldas del PP. Dicho esto, puso en valor «la actuación honrada, leal y de gran vocación de servicio que tienen tantos y tantos cargos de responsabilidad política de este partido».

Por último, subrayó la actuación «ejemplar» a la hora de responder que está teniendo el PP, a través de las medidas que ha presentado para que esos casos no se vuelvan a producir, «algo que ha hecho el Partido Popular y no las ha presentado ningún otro partido en España».