Unidas por Talavera convoca una jornada para reunir propuestas

Leticia G. Colao
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El candidato a la Alcaldía, Fidel Cordero, adelanta la creación de una marca de calidad comarcal como una de las propuestas de la confluencia. Asegura que la candidatura está prácticamente cerrada

Unidas por Talavera convoca una jornada para reunir propuestas - Foto: L.G.C.

La candidatura de Unidas por Talavera, a punto de cerrarse, organizará el próximo 22 de abril una jornada para dar forma y «perfilar los últimos detalles» del programa electoral con el que se presentarán a las municipales del 28 de mayo. El cabeza de lista de la formación que une a Izquierda Unida, Podemos e independientes, Fidel Cordero, informó que reunirán en esta jornada programática las diferentes sensibilidades que dan forma a su proyecto de izquierda en el que buscan «juntar, unir sus voces, sus ideas e integrar todas las demandas en una ciudad más amigable, más vivible». Hasta el día 20 recibirán las ideas y proyectos que se debatirá posteriormente el día 22.

Allí se darán cita ciudadanos que se agrupan en alguna de las tres sensibilidades que reúne Unidas por Talavera: representantes del anterior partido Por Talavera, con un carácter más asambleario y participativo; el peso de IU y Podemos, el posicionamiento a la izquierda del PSOE, para poner freno a las políticas de derechas, y el tercer grupo, con una sensibilidad «más comarcalista, centrada en Talavera  y comarca», explicó el candidato.

Cordero, junto a los números 3 y 4 de la candidatura, Verónica Mora y Mauricio Fernández-Salinero, respectivamente, desgranó que una de sus propuestas, antes de conformar la totalidad del programa, será la creación de una marca de calidad comarcal, no solo para productos de gastronomía, «con el sentido de recuperar esa cercanía, los canales cortos de distribución, que nuestros productores puedan vender aquí al menos en un mercado semanal». Con ello, añadió, buscan «recuperar lo público y el sentido de la autogestión», en el que los productores de la zona podrán recibir un precio más justo por sus productos y las familias consumidoras acceder a una lista de la compra más accesible.  

Asimismo, lamentan que en Talavera «se sigue soñando demasiado con la apuesta única, antes con la Ford y ahora Meta, muy interesante pero no puede ser la única», e insisten en que Talavera y su comarca «no es España vaciada».