Lucas, Ruby, Mario y David García, campeones de España

J. M. Loeches
-

Los jugadores del Soliss Bargas FS y del Cobisa Futsal, junto con Rubén Tordesillas, del Albacete, y el portero Ricardo, de La Celestina, han logrado el título nacional universitario con la UCLM, tras imponerse por 1-0 a la Universitat de València

El equipo castellano-manchego levantó el título final - Foto: FFCM

Los jugadores del Soliss AD Bargas FS Lucas y Ruby; los del Cobisa Futsal Mario y David García; el del Albacete Rubén Tordesillas; y Ricardo, portero del CD La Celestina, han conseguido el título final en el Campeonato de España Universitario de fútbol sala, que se ha venido celebrando estos días en Albacete. Precisamente, un tanto de Lucas le sirvió a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para desequilibrar una interesante final frente a la Universitat de València.

El cuadro castellano-manchego dominó desde el comienzo. Tuvo más la pelota, aunque es verdad que el rival esperó la posibilidad de robar para salir con velocidad y disparar contra Javi Herreros. Lo hizo en varias ocasiones.

Sin embargo, Carles, el portero valenciano, también tuvo trabajo. Ruby probó suerte mediado el periodo, mientras que Lucas, con la derecha, se sacó un latigazo al que respondió bien el cancerbero. La Universitat de València se estaba defendiendo bien, en media pista, del acoso de los anfitriones.

Asimismo, Mario García no dejó de intentarlo en todo momento. Remató desde lejos, por si acaso, pero la primera parte entró en su recta final. Llegó una clarísima para la UCLM. Al contragolpe, dos para dos, Rubén Tordesillas se vio contra Carles, y la pugna la ganó de nuevo el guardameta. No pararon de intentarlo los de granate, ante una Universidad de Valencia sobresaliente en defensa.

En el inicio de la segunda parte se mantuvo la misma tónica: dominio castellano-manchego ante un equipo valenciano con intención de salir rápido. Sin embargo, la persistencia, y eso que las ocasiones no estaban siendo claras, dio sus frutos en el minuto 29. Lucas se marchó de sus rivales y se sacó un zurdazo inapelable para el portero rival.

Mantuvo el control la UCLM, pero, al final, los valencianos no tuvieron más remedio que buscar el empate, y más desde que se pitó la quinta falta local, con más de cinco minutos por jugarse. Pero el equipo granate aguantó de forma sobresaliente. Incluso, en el último minuto, la Universitat de València alcanzó también el bonus de faltas. Ya no había tiempo para más.