Gutiérrez advierte que irán al Seprona por las obras del Prado

Lola Morán Fdez.
-

El concejal socialista ha asegurado que la paralización de este proyecto tiene «tintes políticos» y que todas las facturas que ha presentado la adjudicataria se han abonado, la última de ellas este verano

Imagen que presentan los jardines del Prado, con la obra paralizada desde hace meses. - Foto: Manu Reino

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha advertido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera que están «dispuestos a ir al Seprona» si las obras de los Jardines del Prado «no comienzan en unas semanas». Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha acusado al equipo de Gobierno de PP y VOX de «paralizar» esta actuación.

Para los socialistas, es una «paralización con tintes políticos» y, al igual que ya se han dirigido al órgano competente de conservación del Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «para que no lo permita», ahora están dispuestos «a ir hasta el Seprona» si la obra no se retoma «en unas semanas».

Como ha recordado, estos jardines tienen la declaración de históricos «por la lucha que tuvo el partido socialista a nivel local y regional» y «no vamos a consentir que por un tema político de un concejal de Talavera se destrocen».

En relación a las facturas pendientes de estas obras, Gutiérrez ha asegurado que todas las que ha presentado la adjudicataria «están pagadas» y que, de hecho, «la última se pagó durante el verano».

El concejal socialista ha recalcado que en la mayoría de obras públicas de estas características «aparecen elementos que hay que mejorar y que completar» y «se paga el sobrecoste siempre y cuando los técnicos municipales, que son finalmente los que certifican, vean que es correcto». «Hay que hacerlo sí o sí si quieres finalizar el proyecto, ha pasado en una, ha pasado en otra y casi siempre en la mayoría de obra pública ocurre», ha ratificado.

Al igual que con este proyecto, Gutiérrez ha asegurado que desde el PSOE van «a continuar defendiendo los intereses de los talaveranos».

En estos cien días de legislatura, ha dicho que los socialistas están «trabajando y lo seguiremos haciendo para que ni José Julián Gregorio ni la ultraderecha pongan el freno de mano a todos los proyectos que se iniciaron con el anterior Gobierno local». 

Gutiérrez también ha asegurado que Tita García, secretaria del PSOE en Talavera y anterior alcaldesa, ha pedido al Gobierno regional «que todos los proyectos que están sobre la mesa para Talavera continúen avanzando», y sigan llegando inversiones a la ciudad «si no es de la mano del Gobierno local, desde el regional».