El Gobierno insta a los taxistas a proponer medidas para actualizar la ordenanza

L.T.
-

El Ayuntamiento de Talavera ha instado a los taxistas a que planteen propuestas para actualizar la ordenanza del sector, que data del año 1984, tras mantener una reunión el concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, con las asociaciones del taxi de la ciudad.

Según informa Europa Press, el presidente de Radio Taxi Talavera, Fernando García, ha manifestado al respecto que se trata de «unificar» criterios entre ambas asociaciones a petición del propio edil, debido a que las propuestas de las diferentes asociaciones que representan al gremio «son distintas».

En ese sentido, García ha señalado que todo pasa por elaborar iniciativas «consensuadas» por las dos asociaciones para que sean tenidas en cuenta por el Ayuntamiento y así incluirlas dentro de una ordenanza municipal que contenga «actualizados todos aquellos puntos que se realicen en conjunto».

Mesa de negociación. De esta forma, el presidente de Radio Taxi Talavera ha avanzado que se ha producido una reunión en la que se ha acordado crear una mesa de negociación para abordar las propuestas de un lado y otro y presentarlas al Ayuntamiento.

García ha recalcado que «urgía» hacer un documento «totalmente nuevo» que regule las nuevas leyes que existen, entre las que el presidente de Radio Taxi Talavera ha destacado la publicidad en los taxis, la aplicación de las nuevas tecnologías o la rotulación de los coches, aspectos que la anterior ordenanza no recogía ni contemplaba.