La ONG de José Andrés aterriza en Yunclillos

J.Moreno
-

La organización 'World Central Kitchen' presente en las catástrofes mundiales ha viajado hoy al municipio sagreño para aportar comida y bebida a los vecinos y voluntarios del municipio sagreño

La ONG de José Andrés aterriza en Yunclillos - Foto: Yolanda Lancha

"'World Central Kitchen' responde a desastres naturales, crisis causadas por el ser humano y emergencias humanitarias en todo el mundo. Somos un equipo de primera respuesta ante necesidades alimentarias que se mueve con la urgencia de los tiempos actuales para hacer llegar las comidas a las personas que más las necesitan". Así resume la ONG fundada por el prestigioso cocinero José Andrés la labor desempeñada durante 13 años. Reconocida mundialmente, un integrante de la organización, Olivier, repartía ayer en la calle Real de Yunclillos sándwiches, fruta y agua fría a los vecinos y voluntarios que limpiaban las calles del municipio sagreño.

Este hombre que ha viajado a emergencias en Bangladesh o Ucrania ha apreciado la necesidad de ayudar a los vecinos de los municipios sagreños vapuleados por la DANA. En este sentido, considera que Magán, Mocejón y Yunclillos precisan sobre todo esta contribución.