Llegan los campamentos de verano de la Diputación

LT
-

La Diputación oferta 691 plazas distribuidas en cinco campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Los destinos son: San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende, Los Yébenes y Portonovo (Galicia)

El chollo del verano

La Diputación de Toledo ofrece durante el mes de julio 691 plazas para cinco campamentos de verano, organizados en San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende y Los Yébenes, además del campamento náutico, en Portonovo (Galicia).

Los campamentos se organizan por edades, entre los 7 y los 17 años, según sean para prebenjamín, benjamín, infantil, multiaventura o náutico.

Los objetivos son proponer alternativas al ocio y al tiempo libre de los jóvenes, mediante la convivencia entre jóvenes de distintas localidades en plena naturaleza, además de favorecer la independencia de los participantes.

Los campamentos ofrecen actividades de tipo deportivo, ambientales, al aire libre, talleres y actividades creativas, juegos de animación, acuáticas y veladas nocturnas.

Por su parte, el tradicional campamento de Portonovo, en Galicia, prevé practicar surf, kayak, buceo snorkel, paddel surf, una excursión en barco a la isla de Ons y otra en autobús a Santiago de Compostela.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará a los 10 días hábiles.

La adjudicación de plazas se llevará a cabo mediante sorteo público entre las solicitudes presentadas. La Diputación publicará la lista de solicitudes a los 3 días hábiles de la finalización del plazo de presentación en la página web de la Diputación (www.diputoledo.es), con un nuevo período de 5 días hábiles para las reclamaciones.

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se procederá a la adjudicación mediante sorteo público el 22 de mayo.

El campamento prebenjamín albergará a niños de entre 7 y 8 años en el complejo recreativo 'Baños del Sagrario', localizado en San Pablo de los Montes, con dos turnos de 45 plazas cada uno, entre el 12 y el 16 de julio, y una aportación de cada participante de 108 euros.

El campamento benjamín, para 9 y 10 años, se desarrollará en el Centro Recreativo y de Ocio 'Finca Atajacadenas', en Escalona, junto al río Alberche, con tres turnos de una semana, entre el 1 y el 21 de julio, y un máximo de 67 plazas por turno. Los participantes en este campamento deberán aportar 148 euros.

El campamento infantil, para jóvenes de entre 11 y 13 años, volverá a celebrarse en el  "Campamento El Piélago", situado en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende, con 240 plazas, en tres turnos de diez días, entre el 1 y el 30 de julio. El importe de este campamento será de 222 euros

El Complejo Ecoturístico 'La Dehesa Boyal', situado en Los Montes de Toledo, para jóvenes de 15 a 17 años, en el término municipal de Los Yébenes, se desarrollará en un único turno, entre el 3 y el 9 de julio, con 60 plazas disponibles  y un precio de 227 euros.

Por último, el campamento náutico es el único fuera de la provincia, para edades entre 14 y 17 años, en las Rías Baixas, en Galicia, con dos turnos a elegir, entre el 1 y el 8 de julio o el 9 y el 16 de julio, con 50 plazas para cada uno de ellos.

Se mantienen los precios de cada campamento del pasado año, para facilitar la participación de los jóvenes y aliviar las cargas familiares.

Los precios incluyen desplazamiento en autobús, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada.