El PSOE lamenta los «cien días perdidos» con el nuevo Gobierno

Lola Morán Fdez.
-

José Gutiérrez ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo local desde su toma de posesión y ha recalcado que ha «vivido de las rentas» que dejó el Gobierno de Élez

El PSOE lamenta los «cien días perdidos» con el nuevo Gobierno - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno de José Julián Gregorio en el Ayuntamiento de Talavera y ha lamentado que hayan sido «cien días perdidos para Talavera de la Reina». En representación de los socialistas, el concejal José Gutiérrez ha desgranado una serie de puntos por los que desde el PSOE consideran que han sido «cien días estériles, sin avances, sin anuncios propios del Gobierno» los que han marcado estos primeros meses del nuevo Ejecutivo local.

Para los socialistas, esto responde a que «se presentaron a las elecciones sin un proyecto de ciudad porque nunca jamás pensaron que podían gobernar Talavera». Además, les han acusado de que, desde su llegada a la Alcaldía, «no hay ningún avance en los grandes temas de la ciudad».

Entre los reproches lanzados desde el PSOE está «que no se sabe quién gobierna en Talavera» aunque Gutiérrez ha asegurado que «todo el mundo sabemos en el día a día que quien gobierna es VOXy la ultraderecha». «Son los que corrigen al alcalde, le ningunean y le desautorizan», ha apuntado, poniendo como ejemplo las contradicciones surgidas en temas como los puntos violeta de las ferias.

Para los socialistas, en estos poco más de tres meses, el nuevo Ejecutivo local «ha vivido de las rentas del anterior Gobierno de Tita García», encontrándose a su llegada con «un paquete de inversiones de más de 81 millones de euros en licitación, licitados, en ejecución o a punto de finalizar».

En esta línea, Gutiérrez ha precisado que en las catorce Juntas de Gobierno Local celebradas ya bajo el mandato de Gregorio «un 51,3% de los puntos y proyectos venían de las rentas del Gobierno de Tita García». Además, desde el 17 de julio hasta el 23 de agosto, «todas las licitaciones son los proyectos que dejó preparado la anterior alcaldesa con su correspondiente crédito presupuestario».

En estos cien días, «no le hemos escuchado hablar de ese cambio de modelo económico y productivo que se inició con el gobierno de Tita García y de Emiliano García-Page». Al respecto, Gutiérrez ha subrayado que, a su llegada, los actuales dirigentes de la ciudad se encontraron «una ciudad en pleno crecimiento económico y social» y «quiera o no, nos vamos a encargar de que no ponga el freno de mano como está poniendo en lo que achaca a gobiernos anteriores».

Para el PSOE, a Gregorio «le queda grande el traje de alcalde de Talavera» y que además «hasta ahora no ha levantado la voz después de cien días» ante las administraciones.

Los socialistas consideran que el actual Gobierno municipal «se ha dedicado a ralentizar y parar proyectos vitales para la ciudad de Talavera» como el de los Jardines del Prado y les ha acusado de «falta de planificación» en obras como las de Marqués de Mirasol y Alfares.

«Tenemos un gobierno sin brújula, sin dirección y sin proyecto para la ciudad», ha criticado Gutiérrez, quien ha apuntado que, «en política, si uno da una orden y otro da una contraorden, estamos hablando de desorden, de desgobierno». Como ejemplo se ha referido al caso de la caseta infantil en las Ferias de San Mateo, donde primero no iba a haber caseta y después sí; y al punto violeta en la feria, «cuando la concejala dijo que no habría, el alcalde dijo que sí y Vox dijo que no, y al final no hubo punto violeta». 

Gutiérrez ha censurado de igual manera que El concejal socialista ha señalado que el de ahora es un «desgobierno de vagos y de llorones», justificando lo primero en porque «o no saben, o no quieren, o no están preparados para gobernar nuestra ciudad» y lo de «llorones» en el hecho de que «empezaron la legislatura llorando porque según ellos el Ayuntamiento estaba en bancarrota, algo que tuvieron que rectificar a los pocos días». 

Para los socialistas, la única iniciativa que ha tenido el equipo de Gobierno en este tiempo ha sido «colocar unos paraguas en la calle San Francisco» y ha lamentado que la ciudad tenga un alcalde «al que nadie coge el teléfono, sin peso político», puesto que Gregorio «no está en la dirección del partido ni a nivel local, ni provincial, ni regional».

En cien días, ha dicho, el alcalde no ha hablado o se ha reunido para ver los temas pendientes de Talavera «ni con el presidente de la Junta, ni con la presidenta de la Diputación, ni con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, ni siquiera con el presidente de la federación mayor de empresarios de Toledo, Fedeto, que es de Talavera».