"Trabajamos la defensa, pero el domingo y tenemos mil dudas"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que el principal problema es que su escuadra realiza demasiadas concesiones, lo que "no es propio de un equipo que quiere jugar el ascenso"

“Trabajamos la defensa, pero el domingo y tenemos mil dudas"

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, compareció esta semana un día antes de lo tradicionalmente previsto en la sala de prensa del Municipal El Prado. En primer lugar, a preguntas de los medios de comunicación, se pronunció sobre el empate en el campo del colista, la UD Montijo: "Queríamos ganar, nos pusimos por delante y no fuimos capaces de mantenerlo".

Insistió en que el estadio Emilio Macarro "es un campo complicado". Y argumentó que en este feudo "perdió el Numancia y empató el Sanse". Por tanto, "no es fácil ganar allí por las circunstancias que tiene ese terreno de juego". Aunque, desde luego, este punto en la pasada jornada "me sabe mal porque marcamos el 0-1 y de la manera que menos esperábamos, en una falta frontal, nos hicieron el gol".

A pesar la irregularidad del CF Talavera, el equipo mantiene intactas sus opciones de disputar la lucha por subir de categoría debido a que sus rivales directos también tropiezan. Ahora mismo es sexto a dos puntos del quinto cuando resta cinco jornadas para el término de la Liga regular. Pedro Díaz brindó su visión de la situación de su escuadra: "Quedan 15 puntos en juego y estamos a dos". Por tanto, entiende que "si ganas este domingo, seguramente te metas en los puestos de 'play-off', con lo que hay que ser positivo".

Los datos, sin duda, son objetivos, pero los más importante en estos momentos son las sensaciones que brinda el conjunto blanquiazul. Al propio Pedro Díaz su escuadra le transmite que "estamos siendo muy débiles y frágiles defensivamente". Porque, como ha insistido a lo largo de toda esta segunda vuelta, "hay que tener mucha más intensidad defensiva, no podemos conceder tanto, se están creando ocasiones de pelotazos de 40 metros y eso no es propio de un equipo que quiere jugar 'play-off'. Ahora bien, ensalza que el cuadro talaverano "de medio campo para arriba genera e intenta jugar". Entonces, el talón de Aquiles del CF Talavera es que "nos hacen ocasiones de la nada".

Y eso que durante la semana "trabajamos el aspecto defensivo, los centros laterales y frontales". Pero "llega el domingo y tenemos mil dudas". Es una situación complicada porque, a juicio del técnico, "eso está en la cabeza del jugador y por más atrevimiento y valentía que les intento transmitir, hay futbolistas que pueden con esa presión, pero otros no". Porque el propio Pedro Díaz dice de sí mismo que "muchas veces soy un kamikaze" para reafirmar su voluntad atacante.

Las opciones del CF Talavera para jugar el ascenso pasan por ganar los tres partidos ligueros que tendrá que disputar en el Municipal El Prado contra la AD Llerenense, CD Illescas y CDA Navalcarnero, aunque para el entrenador tampoco hay que perder de vista los dos encuentros lejos del feudo blanquiazul contra Atlético Paso y CD Numancia: "Esto es tan imprevisible que igual empatas en casa y vas a Soria y ganas porque estamos capacitados para ganar al Numancia". Y es que esgrimió datos ya que los talaveranos han disputado esta temporada dos partidos contra el cuadro soriano, una Liga y otro en Copa Federación, y "hemos empatado uno y hemos ganado el otro".

Por otro lado, Pedro Díaz se mostró visiblemente molesto al tener la impresión de que muchos dan por perdidos los encuentro ante el Paso y el Numancia: "Hay ciertos aspectos que con el Talavera se ven de una manera y con otros equipos de otra". Entiende que parece que hay una ley no escrita por la que "si nos metemos en 'play-off', es imposible ascender". En definitiva, "todo se ve negativo con el Talavera". Sin embargo, "hay equipos que están para disputar el ascenso y es que la próxima temporada van a jugar contra el Talavera", en referencia al CD Cazalegas, con lo que "han ascendido, perfecto; pero tú puedes jugar el 'play-off' y es muy difícil subir".

En cuanto al estado de la plantilla, vuelven los sanciones Dorado y Pipo; son duda los lesionados Dani Ramos y Javi Rey, mientras que la única baja de momento es la de Szymanowski.