La Junta actualiza su catálogo de carreteras y 'pierde' 69 km

L.G.E.
-

El Gobierno regional no lo actualizaba desde 2015. En total suman 8.607 kilómetros de titularidad autonómica. La portavoz destaca que desde 2015 han realizado mejoras en 1.892 kilómetros

La Junta actualiza su catálogo de carreteras y 'pierde' 69 km - Foto: Javier Pozo

Hay veces que toca hacer 'inventario' y en el caso de la Junta también tiene que hacer catálogo de sus carreteras. Esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado su última actualización (la anterior databa de 2015). La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, señaló que en total hay 8.607 kilómetros de titularidad autonómica. En comparación con el dato de 2015, son 69 kilómetros menos. Aunque hay parte que se ha perdido por ceder travesías a los municipios, quizá lo más curioso es que buena parte de esta reducción se debe a que se han hecho mediciones más precisas. "Se ha hecho una medición exacta con nuevso sistemas de geometrización", contó Padilla, "es más precisa".

La portavoz del Gobierno regional destacó que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha se han invertido 266 millones de euros en la mejora de 1.892 kilómetros. Es decir, que ya se ha actuado en la mejora de casi el 22 por ciento de la red autonómica. Padilla contó que solo este año hay 75 millones presupuestados. La portavoz subrayó que la Junta se está centrando en mejorar la red en las zonas poco pobladas. "Da lugar el número de coches que pasen", esgrime, "lo importante es que la gente, viva donde viva, tenga acceso a buenas carreteras".