PSOE presume de obra en el Polígono y PP lo asume como propio

Galán
-

Los socialistas sacan pecho por la remodelación del espacio que alberga el mercadillo cada sábado y que iniciaron en la anterior legislatura, mientras que el Gobierno local afirma después que sin su intervención no habría proyecto

Imagen remodelada del espacio donde se ubica el mercadillo del Polígono, junto a la calle Río Alberche. - Foto: Oscar Huertas

Nuevo cruce de declaraciones entre el Gobierno local y el principal partido de la oposición. Esta vez ha tenido lugar ante la finalización de los trabajos de remodelación del entorno de la biblioteca Almudena Grandes, donde cada sábado se celebra el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia. Unas obras que, en primer lugar, recibieron el beneplácito del Grupo Municipal Socialista en el día de ayer, al calificar esta reforma junto con otras abordadas recientemente en el barrio como la «transformación notable» que ellos mismos dejaron preparada al final de la legislatura. Sin embargo, en el equipo de Gobierno actual no estaban de acuerdo con dicha afirmación.

Horas después del comunicado socialista, el Gobierno local informó de que el propio alcalde Carlos Velázquez había estado recepcionando las obras del entorno, y señalaron en palabras del concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, que este se trataba de uno de los proyectos que habían salvado en sus primeros seis meses de gobierno para no perder la financiación europea con la que se ha sustentado la reforma.

De hecho, Alcalde recalca que los trabajos se realizaron «en los últimos tres meses» y que fueron ellos los que redactaron el proyecto, porque «cuando llegamos sólo estaba el dinero, no había ni proyecto ni intención de redactarlo».

El edil popular también recalca que la obra, más allá de la modernización del espacio plantando árboles para proporcionar sombra o mejorando su accesibilidad en las aceras, además incluye la instalación de una red WiFi para los vendedores o el cambio de las luminarias con criterios de eficiencia energética. 

El Grupo Municipal Socialista en su nota de prensa previa también presumió de otras intervenciones en el Polígono como la renovación del acerado de las calles Valdemarías, Valdeyernos, Bullaque y Alberche, así como la plantación de árboles y arbustos.