El TM Talavera disputará la Copa del Rey

L. T.
-

El conjunto talaverano será uno de los 16 equipos que afronte esta competición que se celebra los próximos 22 y 23 de marzo

Los talaveranos ganaron 6-0 al CTM Polán-Toledo. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera  se ha situado entre los 16 equipos que disputarán la Copa del Rey de Tenis de Mesa los próximos 22 y 23 de marzo en la localidad de Jaén. El conjunto talaverano ha sido el último en entrar y es el único equipo de Primera División Nacional; jugará junto a 10 equipos de la Súperdivisión y cinco de división de honor. Será la segunda ocasión en la trayectoria del club, por lo que los talaveranos continúan haciendo historia metiéndose entre los 16 mejores equipos de España que lucharán por la Copa del Rey.

Por otro lado, nueva victoria liguera y, van quince, para sumar un total de 30 puntos y seguir aventajando a Rivas en cuatro puntos a pesar de tener un partido menos. En esta jornada clara victoria de los talaveranos ante el conjunto del CTM Polán-Toledo por un contundente 6-0.

Los jugadores visitantes de Polán fueron Diego de la Fuente, Maxi Villanueva y Mario Guerrero, mientras que por parte talaverana formaron los habituales Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz y José García.

El encargado de abrir el marcador por parte local fue Gonzalo que derrotó a Mario Guerrero por 3-0. Algunos problemas hubo en el tercer juego, por lo que se tuvo que ir a un 19-17 con alternancia y ventajas para los dos jugadores hasta que Gonzalo cerraba el partido. 1- 0 para los talaveranos. Segundo partido y segundo punto en el marcador el que subió Tajudeen Salawu al vencer por 3-0 a Maxi Villanueva. Clara diferencia de nivel y victoria cómoda para Taju que ponía el 2-0 para los locales.

Saltaba José quizá frente al mejor visitante, Diego de la Fuente, jugador que habitualmente entrena en Madrid en las instalaciones del Club Fuencarral. José empezó muy bien y se impuso en los dos primeros, pero Diego empató a dos el partido para llevarlo todo al quinto. Buen quinto juego de José, que cambiaba de lado con un 5-1 y se iba impuso en la quinta manga por un claro 11-3. En definitiva, 3-2 para José que subía el 3-0 al marcador.

Gonzalo Herranz frente a Maxi Villanueva. El talaverano debía sentenciar el encuentro y dar los dos puntos a su equipo. Así iba a ser: 3-0 para Gonzalo sin ningún tipo de problema y 4-0 para el Atleet-Serma TM Talavera que lograba dos puntos más para sumar un total de 30.

Pero aún quedaban dos partidos para terminar el encuentro. Saltaba José frente a Mario, ex jugador del CTM Ocaña. El local puso el 3-1 en y el 5-0 en el marcador del encuentro.

Taju tenía que cerrar el set para los talaveranos y se enfrentaba a Diego de la Fuente. El jugador de origen nigeriano estableció el 3-1 final y el 6-0 en el marcador global. Con esta victoria el conjunto talaverano suma ya un total de 15 triunfos en 17 jornadas.