Policía detiene a 5 personas por los desórdenes del Polígono

La Tribuna
-

Los detuvo en el día de ayer y hoy ya han sido puestos a disposición judicial. También mantiene identificados a otros cuatro participantes en la batalla campal que se vivió el pasado mes de marzo en las Malvinas. Se les acusa de hasta tres delitos

Un policía herido y un detenido en el intento de linchamiento

Tras una laboriosa investigación, la Policía Nacional ha logrado identificar a nueve de los alborotadores que provocaron los desórdenes públicos en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia el pasado mes de marzo, y detuvo ayer a cinco de ellos, que han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo, cuando la Policía Nacional se personó en la Plaza Poeta Miguel Hernández junto al presunto autor del homicidio ocurrido durante la madrugada en el mismo barrio, para

llevar a cabo un registro en su domicilio. Al observar la presencia del detenido en el lugar, comenzó a congregarse una multitud de personas, algunas de las cuales increparon a este varón y a los agentes que le trasladaban.

Trataban de impedir el regreso del detenido a los calabozos. Por este motivo, y debido a que la actitud de algunas personas allí congregadas se estaba volviendo más agresiva, se solicitó apoyo de la Unidad de Intervención Policial, que se trasladó urgentemente desde su base en Madrid para sumarse a los efectivos de Policía Nacional y Local que ya estaban en el lugar y trataban de restablecer el orden en la zona. A su llegada, algunos individuos allí presentes comenzaron a arrojar piedras y adoquines a los agentes, enfrentándose claramente a ellos, lo que hacía imposible regresar con el detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial de Toledo en condiciones de seguridad.

En ese mismo momento se procedió a la detención de un varón que agredió a uno de los agentes, mostrando una actitud claramente violenta. Varias personas trataron de impedir su detención arrojando objetos a los agentes, mientras algunos de los alborotadores arremetían contra los vehículos que trasladaban al detenido.

Como resultado de estos incidentes resultaron heridos nueve policías nacionales, produciéndose daños también en el material policial y dos vehículos.

Tras una laboriosa investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo ha logrado identificar a nueve de los alborotadores y detuvo en el día de ayer a cinco de ellos como presuntos responsables de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Además, a uno se le imputa un delito de daños.

La Policía Nacional continúa las gestiones para la detención de los otros cuatro varones, que ya están identificados. En cuanto a los ya detenidos, han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.