Alcalde acusa a Tolón de hacer política con la «tragedia»

Redacción
-

El portavoz del equipo de Gobierno lamenta que que los socialistas «menosprecien el trabajo de aquellas personas que se han dejado la piel» para restablecer el orden en la ciudad

Carlos Velázquez y Loreto Molina conversan con operarios municipales que trabajan en la limpieza de los daños originados por la DANA.

El portavoz del equipo municipal de Gobierno, Juan José Alcalde, pidió ayer al Grupo Socialista en el Consistorio de Toledo que deje de utilizar las consecuencias de la DANA en la ciudad para tratar de sacar rédito político en la ciudad.

En ese sentido defendía que la gestión realizada ha sido «eficaz y rápida», ya que «solo un día después de tener los autobuses inutilizados como consecuencias de las lluvias torrenciales, se logró poner de nuevo en marcha el servicio de transporte urbano».

Alcalde señalaba que esto ha sido gracias al trabajo incansable de todos los trabajadores municipales que «se han dejado la piel» para paliar las consecuencias de la DANA. Asimismo, agradecía al Ayuntamiento de Madrid su rápida respuesta, que permitió restablecer el servicio de autobús en la ciudad de Toledo.

«Hemos puesto sobre la mesa todos aquellos recursos que tenía el Ayuntamiento de Toledo y otros prestados por empresas concesionarias para que Toledo volviese a la normalidad lo antes posible», aseveraba.

En total, más de 200 personas han trabajado desde el primer minuto, y sin descanso, para recuperar la normalidad en la ciudad, por lo que el portavoz ha pedido al PSOE responsabilidad.

«Todavía los vecinos de los barrios afectados están esperando ver a los concejales del Grupo Socialista por sus calles y que les pregunten en qué les pueden ayudar», aseguraba Alcalde.

El portavoz del Gobierno municipal  también recordaba que algunas obras puestas en marcha por el anterior equipo del partido socialista para paliar los efectos de la DANA han resultado ineficaces, como por ejemplo la avenida de Barber o la canalización del arroyo de Azucaica.