Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos

LT
-

El consejero de Sanidad felicitaba a la ciudadanía el día en que la OMS ha decretado el fin de la emergencia por la Covid-19. María José Gallego destacaba que su candidatura "tiene transparencia y honradez y la prioridad es nuestra localidad"

Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha acudido al acto de presentación de la candidatura que encabeza María José Gallego en la localidad toledana de Yuncos. Fernández Sanz destacaba que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el fin de la emergencia por la COVID-19, "mi felicitación a la ciudadanía porque lo hemos conseguido". "Podíamos haber dicho que con la pandemia no podíamos conseguir los compromisos que habíamos adquirido, pero lo hemos hecho", explicó el consejero de Sanidad. Fernández Sanz ha querido dejar tres reflexiones. La primera es que "nosotros los socialistas somos los que mejor conocemos esta región". Así, ha incidido en que "nosotros hacemos muchos kilómetros para conocer la región y otros no", afirmó.

El consejero ha destacado como segundo aspecto que "hemos doblado la inversión en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y hemos reducido el paro a la mitad. Estas realidades son las políticas de los socialistas". Fernández Sanz explicó que "ahora quieren recuperar el maldito convenio sanitario con Madrid, para que paguemos dos veces. Su modelo es diferente al nuestro, por eso pararon las obras de los hospitales y tuvimos que pagar 38 millones de euros para revitalizar las obras". Actualmente, destacó el miembro del Gobierno Regional, explicó que "somos la Comunidad donde más ha bajado el paro desde 2019 y se han creado 5.000 empresas". "Las políticas públicas sólo las puede asegurar el Partido Socialista", concluyó Fernández Sanz su intervención.

La candidata a Yuncos, por su parte, ha destacado que el consejero de Sanidad cumplió su primer sueño político con el nuevo consultorio de la localidad y cómo el residente de la Comunidad, Emiliano García-Page la llamó para anunciar que se va a reordenar la zona básica para que el de Yuncos sea Centro de Salud. "Desde que asumí el cargo hace 8 años fui con la verdad por delante y lo mantengo ahora, aportando mi conocimiento y defendiendo las costumbres de Yuncos, por sus patrones, por su folclore y su cultura" explicó la actual alcaldesa de la localidad.

Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en YuncosFernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos

Gallego destacó que "por eso me presento a la reelección, acompañada de un gran equipo con absoluta responsabilidad y poniendo el corazón en cada proyecto". "El PSOE de Yuncos tiene mucha alma y agradezco a mi actual equipo de gobierno su compromiso y apoyo en los momentos difíciles que hemos vivido", afirmó la candidata.

"Nos queda mucho por hacer, pero tenemos la hoja de ruta definida", destacó Gallego, explicando que "queremos nuevas infraestructuras y zonas verdes".

La candidata resaltó que "Yuncos en esta legislatura ha crecido en 1.000 habitantes por año y tenemos que dar servicio público a todos los vecinos".

Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en YuncosFernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos

"Tenemos un presupuesto municipal y además contamos con subvenciones de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades para llevar a cabo todos los proyectos de la localidad", explicó Gallego.

Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos
Fernández Sanz, en la presentación de Gamero en Yuncos

"Mi candidatura tiene transparencia y honradez y la prioridad es nuestra localidad. Tengo mucha fuerza, comprensión y optimismo y además contamos con la confianza y el cariño de los vecinos", concluyó la actual alcaldesa de la localidad de Yuncos.