El Alavés escapa de la quema

Agencias
-

1
Alavés
0
Cádiz
Los alaveistas logran un triunfo de oro ante el Cádiz y consiguen tres valiosos puntos para continuar avanzando en la tabla

El Alavés escapa de la quema - Foto: ADRIAN RUIZ HIERRO

El Deportivo Alavés venció (1-0) al Cádiz este viernes en el inicio de la jornada 21 de LaLiga EA Sports, con un gol de Luis Rioja de penalti en el minuto 51, sin reacción el equipo andaluz en una mala dinámica que parece tener sentenciado a Sergio González.

El partido en Mendizorrotza era de los '6 puntos', los tres que sumas y los tres que le quitas a un rival directo. El Alavés se los llevó con justicia ante un Cádiz que compitió algo en el primer tiempo pero que no tuvo ocasiones de gol ni argumentos después de encajar el 1-0 que resultó definitivo.

El equipo vasco, que encadena dos triunfos seguidos, mete así ocho puntos a un Cádiz que acumula 17 jornadas consecutivas sin ganar y marca la zona de descenso. A los tres minutos, Jon Guridi estrelló un balón en el larguero, pero el encuentro no fue tan emocionante como prometió esa buena ocasión inicial.

El Alavés escapa de la quema El Alavés escapa de la quema - Foto: ADRIAN RUIZ HIERRO ADRIAN RUIZ HIERRO

El partido, de los de urgencias, estuvo igualado y lo decantó un fallo de Alejo en su intento de defender ante Kike García. Luis Rioja convirtió la pena máxima que mandó hasta el pitido final, ante un Cádiz que tuvo un amago de irse arriba con dos remates de Chris Ramos y con la entrada de Etta Eyong.

El Alavés escapa de la quema
El Alavés escapa de la quema

No fue suficiente para los amarillos, como le viene ocurriendo en una temporada de nuevo de sufrimiento. Sergio González logró la permanencia dos temporada, pero el Cádiz parece estar buscando recambio ante una muy mala racha. Mientras, el Alavés respira, eliminado en Copa esta semana, pero con otro aire en Liga tras hacer buena su épica victoria sobre el Sevilla hace siete días.