Este Toledo va a menos

J. M. Loeches
-

El cuadro verde ha sumado 5 puntos menos en el inicio de la segunda vuelta con respecto al mismo tramo de la primera. Ahora mismo, promedia un gol cada 225 minutos, un bagaje muy pobre

Los verdes se encuentran en una dinámica negativa de resultados - Foto: David Pérez

El CD Toledo ha cambiado. ¿A mejor? ¿A peor? A veces los números explican sensaciones. Otras veces solo las esconden. Pero la realidad es que el cuadro verde ha ido a menos con el paso de las jornadas. Lo que tenía claro no lo acaba de ejecutar igual. Y lo que va aprendiendo parece que no acaba de salir como espera su entrenador.

El caso es que se han consumido cinco jornadas de la segunda vuelta con un balance 5 puntos sobre 15 disputados. En la primera vuelta, con la g ente muy nerviosa y agitada, el cuadro capitalino había sacado 10 de 15 en ese mismo tramo, con tres victorias, un empate y una derrota.

De momento, el equipo dirigido por Rubén Gala solo ha podido vencer en Las Pirámides al CD Villacañas, y de aquella manera, con un partido deficiente en el que defendió bien y aprovechó un regalo del rival para anotar.

Es especialmente preocupante que se esté mojando la pólvora para una plantilla que se valoraba precisamente por su capacidad para crear ocasiones y hacer goles. La media anotadora ha ido descendiendo al mismo ritmo que el juego, con una media actual en la segunda vuelta de un gol cada 225 puntos. De hecho, el CD Toledo solo ha marcado dos en los cinco encuentros de la segunda vuelta, incluyendo el de Abraham ante el Huracán de Balazote.

más control. Es verdad que el conjunto capitalino se ve más capaz de controlar los partidos y de mostrar una solidez suficiente para no encajar demasiados goles. Sin embargo, solo le está salvando de haber abandonado ya los puestos de 'playoff' de ascenso la trayectoria más o menos irregular del resto de candidatos.

Aun así, son ya solo dos puntos de ventaja con respecto a los perseguidores. Y, encima, cada vez son más los que se suman. El Calvo Sotelo Puertollano CF ya se ha metido de lleno. Sigue el CP Villarrobledo, y también el Villarrubia CF, pero es que no hay que descartar al CD Tarancón y al CD Azuqueca.

En las próximas semanas, después de la visita del Atlético Albacete, el conjunto verde encarará un tramo importante para el futuro. En la siguiente jornada, tendrá que visitar el feudo del San Clemente, para luego recibir al Calvo Sotelo Puertollano CF. A continuación, llegará la salida al CF La Solana, mientras que el siguiente en pasar por el Salto del Caballo será otro rival por los 'playoff' de ascenso, la UD Socuéllamos. Atlético Tomelloso, fuera, y CD Torrijos, en casa, serán los siguientes partidos.