«Talavera sola no puede invertir 300.000 euros en el Mundial»

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes reitera que la ciudad se postula para esta cita, pero con apoyos

El Cerro Negro tiene experiencia en Mundiales de Motocross. - Foto: Peña

Talavera y el Cerro Negro se siguen postulando para acoger la prueba del Mundial de Motocross que la Junta de Comunidades tiene programada en septiembre, la única vacante en el calendario de 2024, dentro de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

A este respecto, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, puso de relieve que «estamos abiertos a ese Campeonato del Mundo». Precisamente, desveló que «hemos tenido algún contacto con la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo». Y es que considera que la opción «está todavía muy en el aire, aunque la posibilidad existe». Esperará «a ver cómo evoluciona hasta abril o mayo, que creo que estaremos aún en fecha». Y después «decidiremos qué hacer». Reiteró que «está claro que Talavera sola no puede hacer una inversión de 300.000 euros que vale traer un Campeonato del Mundo; es inviable para las arcas municipales». Eso sí, «estamos abiertos a la posibilidad de colaboración».

Por otro lado, la apertura del Campeonato de España de Motocross que acogió el Cerro Negro los pasados 3 y 4 de febrero resultó un éxito. Por ello, Núñez quiso «felicitar a Moto Club Talavera. Hacía tiempo que no veía el circuito con tanta gente y expectación».