Carla Gómez y Lucía González triunfan con CLM

R.J. /L. T.
-

Las jugadoras del CF Talavera han conseguido con los combinados regionales Sub'17 y Sub'15, respectivamente, la clasificación para la Fase Final Plata del Nacional

Carla Gómez y Lucía González con la bufanda del CF Talavera. - Foto: CF Talavera

Las jugadoras del CF Talavera Carla Gómez y Lucía González ha formado parte de las selecciones de Castilla-La Mancha femeninas Sub'17 Sub'15, respectivamente, que han conseguido la gesta de entrar en la Fase Final Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas en sus categorías. La Sub'17, que la temporada pasada se quedó a las puertas, llega a unas semifinales ya conocidas para la Sub'15.

Las chicas de Mamen de la Cruz fueron las primeras en lograrlo por la vía rápida, con sendas victorias en esta Fase de Grupos-Plata. La primera de ellas, con remontada incluida, ante Extremadura y con protagonismo de Carla Gómez (1-3). Y ante Cantabria con un partido muy serio que Castilla-La Mancha ganó por la mínima.

Por su parte, la selección Sub'15 dirigida por Álex Lozano, de la que forma parte Lucía González, lo tuvo algo más complicado, ya que tuvo que esperar a los resultados del domingo para ver si clasificaba como mejor segunda. Y así fue. El primer día vencía a Cantabria (0-3) con solvencia y con una gran imagen de las castellano-manchegas y el segundo día empató con La Rioja (0-0), un escollo muy duro y con oficio que se resolvió con tablas en el marcador. Los cuatro puntos sirven para que, como la temporada pasada, la selección Sub'15 vuelva a estar en una Fase Final. Se disputará del 24 al 26 de mayo, en sede aún por definir.