El desfile de Carnaval se mantiene pese a la amenaza de lluvia

Á. de la Paz / J. Monroy
-

El augurio de precipitaciones no disuade al Ayuntamiento de la celebración de la cabalgata de la tarde de mañana, un evento que el alcalde espera que pueda hacerse con «normalidad»

El desfile del sábado es el acto más multitudinario del Carnaval toledano. - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo mantiene el desfile del Carnaval previsto para la tarde de mañana. «Parece que la cabalgata del sábado se va a celebrar con normalidad», aseguró en la mañana de ayer el alcalde Carlos Velázquez. El plan del equipo de Gobierno parte de la premisa de que la posible precipitación sobre la ciudad en esa franja horaria no resultará copiosa, una circunstancia que, de concretarse, no impediría el cortejo. El evento, el más multitudinario de la fiesta de disfraces en Toledo, partirá a las 17.00 horas de la avenida de Barber y finalizará en la confluencia entre la avenida Carlos III con la calle Nicaragua. 

Para la tarde de hoy, sin embargo, se estima una situación meteorológica más complicada, con el augurio de lluvias más abundantes y generalizadas. «En estos momentos, estamos hablando a través del concejal de Festejos [José Vicente García-Toledano] y su equipo con cada una de las asociaciones y colectivos que organizan eventos y se están tomando las decisiones oportunas». El alcalde apunta como probable «alguna suspensión» de los distintos eventos de Carnaval anunciados en los diferentes barrios de la ciudad. Además, el primer edil señala «algún cambio de fecha» para que los actos que no se pudieran realizar, si el tiempo lo impide, se lleven a cabo.

SAN ANTÓN. La previsión de lluvia para esta tarde ha motivado que se suspendan las actividades de Carnaval en el Casco. En Palomarejos-Buenavista, Valparaíso y posiblemente Azucaica, serán a cubierto. La cabalgata de Santa Bárbara está en el aire. El Polígono ha decidido salir, aunque retrasará una hora, hasta 19.00 horas, su inicio. En San Antón, no habrá problemas. Previsora, la Asociación de Vecinos La Verdad, ha hablado con la Comunidad de Propietarios de Zocoeuropa para hacer allí su evento.

La fiesta comenzará a las 17.00 horas con actividades infantiles, como castillos hinchables, talleres y juegos. A las 19.30 horas, llegará el espectáculo infantil Cantaduris en Divertilandia. A continuación habrá un sorteo de juegues y regalos para niños disfrazados. La Verdad ha decidido no hacer concurso, sino sortear entre quince y veinte regalos entre los pequeños. También habrá chocolate con churros, baile de Carnaval y la animación de Benjamín Dorado al saxofón, hasta las once de la noche.

La Verdad s espera que este año su Carnaval sea un éxito. Ya lo fue el pasado año en el parque del Crucero y este también puede serlo, al tratarse de los pocos barrios a cubierto, en Zocoeuropa, el único espacio en el mismo con capacidad de hacerlo. Esta edición, el barrio no sacará comparsa el sábado.