Gala, preocupado por el bajón físico del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El técnico palentino vio a su equipo impotente desde el minuto 60 contra el Atlético Albacete, y lamenta la mala gestión de la ventaja para intentar cerrar el encuentro

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Otro empate en casa no satisfizo las aspiraciones de un Rubén Gala que quiere levantar a su equipo como sea y cuanto antes. El técnico del CD Toledo reconoció estar preocupado por bajón físico de sus jugadores aproximadamente desde el minuto 60 del partido del pasado domingo en el Salto del Caballo contra el Atlético Albacete.

Sin poner las lesiones como excusa, sí que cree que son «muchos condicionantes» los que rodean últimamente al cuadro verde, y de ahí que el rendimiento se esté resintiendo. De este encuentro rescata que, tras el empate, acabaron llegando «en muchas ocasiones», aunque es consciente de que, como pasó contra el Huracán de Balazote, «ellos también tuvieron las suyas» y pudieron perder perfectamente.

Sin embargo, Gala se reafirma en que «el empate no nos valía, y había que convertir ese tramo de partido en un correcalles, y a ver qué pasaba». Antes, valora el entrenador verde que en la primera parte estuvieron bien «hasta el gol». Luego, vio deficiencias en la gestión de ir a por el segundo. Trató de corregirlo tras el descanso, con la idea de estar «más altos y más agresivos», pero llegó el empate, «en un despiste», y la idea y vuelta pudo favorecer o perjudicarles. No se movió el 1-1.

De todos modos, el palentino admite que no tuvieron «el orden que debería haber habido», incluso cuando cambió de sistema para acabar con tres centrales: «Los del medio campo no llegaban, pero es que los de fuera tampoco retornaban, mientras que los de atrás se encontraban físicamente mal».

Por eso, su deseo pasa por «ir recuperando a la gente», con el objetivo de que «haya competencia». Sin escudarse en ello, Gala insiste en que «no es normal que tengamos cinco o seis bajas de jugadores importantes semana tras semana». Por tanto, ve que les quedan por delante «once finales» en las que el CD Toledo debe meterse en 'playoff': «E intentar ser terceros, como mínimo».

Volviendo sobre su discurso, al preparador del cuadro toledano le sigue intranquilizando la merma física, sobre todo porque reconoce que ha bajado mucho la carga en los entrenamientos, especialmente a partir del miércoles, con la idea de recuperar jugadores para los partidos. «Hay equipo para sacar los tres puntos, y es nuestra obligación», insistió Gala.

No le queda otra al CD Toledo que «tirar para adelante». Su técnico es partidario de «subir el ánimo». Y es que, desde su punto de vista, «el objetivo es el 12 de mayo», así que es momento de que «haya una unión entre todos para llegar a buen puerto». Esta frase la trajo a colación de los pitos que brotaron de nuevo en el estadio el domingo. «No creo que los jugadores tengan presión, dan lo que tienen, y a veces no les lleva; tengo que trabajar por levantar al equipo y salir de esta situación, que no es fácil», concluyó.