CD Noblejas y un puñado más

J. M. Loeches
-

El equipo azulón espera resarcirse del fiasco final del curso pasado, aunque tendrá duros rivales por el ascenso a Tercera Federación, como el CD Madridejos, el CD Villa o el Seseña

El CD Noblejas mantiene prácticamente el grupo de años anteriores

Por lo cerca que se quedó de ascender y la marcha del CD Quintanar al Grupo I, el gran candidato a ocupar la primera plaza del Grupo II de la Primera Preferente será el CD Noblejas. Sin embargo, hay un puñado más de equipos que no lo van a poner fácil, como el CD Madridejos, el CD Villa, el AD Seseña CF o el Talavera B, recién descendido de la Tercera Federación. Todo esto sin contar los aspirantes y las sorpresas. Toledo B, Mora CF o los ascendidos CD Sonseca y CD Fuensalida podrían dar mucha guerra.

El equipo dirigido de nuevo por Neftalí Pinazo ha mantenido el bloque que está rozando la Tercera desde hace tres o cuatro temporadas. Lo ha reforzado con el extremo Plaza, del CD Illescas, con el central Juanlu, del Real Aranjuez, y con Mario Álvarez, que proviene del CD Tarancón. El CD Madridejos, con un equipo prácticamente nuevo (solo siguen Greuchi, Sylla, Cristian y Aladu) y comandado por Álex Miranda, va a intentar volver a la categoría en la que estuvo diez años consecutivos. Ha pescado en especialmente en el marcado de Madrid, y ha vuelto el delantero Bamba, que jugó en el CD Torrijos.

Faustino Manzanero quiere dar un paso más con su proyecto en el CD Villa. Los fadriqueños lo vienen intentando, aunque para este curso han mezclado la experiencia que tenían con jóvenes talentos. Javi Jimeno, del CD Quintanar, y Fran Simón, el CD Villacañas, son sus grandes fichajes. Evidentemente, no habrá que perder de vista al Talavera B, que ha mantenido a Carlos Fernández en el banquillo. Tiene mucha juventud, con poco del año del descenso y gran parte de los juveniles y gente de la zona.

A partir de ahí, el abanico se abre mucho. Eso sin perder de vista a los rivales de Guadalajara, pues se espera a un competitivo Hogar Alcarreño y a un potente Alovera. El CD Toledo B ha deslumbrado por sus resultados en pretemporada. Lo dirigirá José Luis Rojas, con buena parte de lo que ya había, lo mejor del juvenil de División de Honor, como Gómez, y el retorno sorprendente de Ayub Lazrag, que jugó con el primer equipo en Segunda B.

Tiene buena pinta la plantilla que ha diseñado el Mora CF con Mario Sánchez al mando. A lo que tan buen rendimiento ofreció en la segunda vuelta de la pasada campaña, se han sumado Sergio Rey, el veterano portero local Javi López y el atacante Javi Vela, que siempre garantiza una buena cifra de goles. El AD Seseña CF ha mantenido su columna vertebral y cuenta con el trabajo de David Herrera durante varios años. No hay que descartarlo.

Por su parte, el CD Yuncos ha confiado en Juan Luis Mora, ex del Real Aranjuez, para recomponer una plantilla que mantiene a los Nico, Diego Jaime, David Rodríguez y compañía, y a la que se han sumado interesantes incorporaciones, como Cerra, Creever, Marco Iglesias o Alome.

Los amarillos intentarán salvarse de la quema con los recién ascendidos. Aunque alguno de ellos podría dar la sorpresa. El CD Sonseca y el CD Fuensalida, repescados a última hora, no descartan nada. Los primeros, de nuevo con David López al mando, han realizado 14 renovaciones y 6 fichajes. Su objetivo es la permanencia y han realizado importantes apuestas Sub 23. Le pasa algo parecido al CD Fuensalida, aunque con más incorporaciones con experiencia y calidad, como Manu Corvo (CD Torrijos), Alvarito (CD Mocejón), Rafa Pagés (CD Bargas) o Issa (Toledo B).

Jorge Vega será el técnico un CD Pantoja que vuelve con su base y con llegadas de renombre como Ivi e Iván Palomo, del CD Illescas. Por su parte, el Torpedo 66 cuenta con un gran potencial del ascenso del curso anterior, y ha sumado al goleador Borja Escoredo, además de a Abraham. A priori, parece que una de las cenicientas podría ser el Santa Cruz Ujaf, aunque Luis Equinas, ex del CD Quintanar, ha llegado para confeccionar un plantel compensado con el eterno capitán Abril como punta de lanza.

El CD Quintanar no renuncia a nada en el Grupo I

Le faltó muy poco al CD Quintanar para estar esta campaña otra vez en Tercera Federación. Pero el cuadro franjirrojo no se da por vencido, por eso, ha intentado quedarse con lo mejor de su plantilla para combinarlo con incorporaciones que incrementen la competitividad en esta campaña 2023/24, en la que recupera su lugar en el Grupo I.

Es verdad que hay rivales de renombre, como La Roda CF, el CD Pedroñeras, el CD Miguelturreño o la UD Almansa, primer rival este domingo en el Alfonso Viller García Los Molinos, pero en el club están convencidos de dar un buen nivel y que la Copa del Rey no sea una distracción.

Se ha contado con los clásicos, como Navalón o Minos, pero también continúan Eusebio, Joselu, Mario, el portero David Moreno o el goleador Luismi. Se ha buscado un salto de calidad con el central argentino Santi Núñez, de sobrada experiencia en categoría superior, y en el polivalente como centrocampista Mario Camacho, ex del CD Tarancón.

Se ha querido paliar la marcha de Juanbe, ya retirado, con Thierry, que la pasada campaña sobresalió con el CD Madridejos, mientras que también desde el conjunto azulón ha llegado el guardameta Prada. Se ha completado la plantilla con tres juveniles, en una apuesta del CD Quintanar de contar con la cantera.