Villarrubia licita la residencia que rescató al límite en 2022

J.Moreno
-

El Ayuntamiento se ha hecho cargo desde julio de 2022 de los servicios básicos para 40 ancianos

Villarrubia licita la residencia que rescató al límite en 2022

El Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago aprobó en pleno el pasado día 1 el inicio del expediente de contratación de la concesión de servicios de la residencia de mayores 'Mercedes Patiño' y el pliego de concesiones administrativas y prescripciones técnicas que regirán la adjudicación. De esta manera, el Consistorio empieza a liberarse de la gestión directa de estas dependencias municipales donde viven 40 ancianos, a la que salvó de una coyuntura límite a mediados de 2022.

«Ha sido muchísimo trabajo», explicaba a este diario el teniente de alcalde, Alberto Hernández, quien subraya que el Consistorio «ha enderezado» el rumbo de una residencia que se quedó en una situación crítica con el anterior adjudicatario. Tanto, que el Ayuntamiento ha intervenido desde julio de 2022 para atender directamente a los mayores con los servicios básicos.

El Ayuntamiento pide solvencia económica para la empresa con experiencia a la que adjudique los cuatro años del contrato, más dos ampliables.

El Consistorio de la Mesa de Ocaña se hizo cargo de la compra de la alimentación de la residencia desde julio de 2022, y también de la factura eléctrica. El equipo de Gobierno se había enterado de la retirada de las plazas de Bienestar Social, a causa del impago de la empresa a la administración. «Estamos haciendo labor humanitaria», afirmaba entonces el teniente de alcalde.

El equipo de Gobierno de Villarrubia de Santiago preveía una solución rápida para «este tema ajeno» al ayuntamiento y barajó diferentes opciones. Pero finalmente ha gestionado directamente durante 18 meses la residencia de mayores, más la duración del proceso administrativo abierto el pasado día 1.

«Ayuntamiento, mayores y trabajadores, todos somos víctimas de la mala gestión de la empresa», subrayaba en julio de 2022 el teniente de alcalde en referencia a la empresa Montajes y Servicios Benmitsu, que había asumido las funciones un año antes mediante una licitación.