Aparatosa fuga de agua junto la puerta de Alfonso VI

Redacción.
-

El imprevisto ha terminado discurriendo por la calzada entorpeciendo el tráfico en la céntrica rotonda que une el paseo de Merchán con la Reconquista y la avenida de la Cava. La avería dejó sin agua a los vecinos y al mercado medieval toda la noche

Una aparatosa fuga ha convertido el entorno de la puerta de Alfonso VIen un río. La rotura de la tubería ha derramado miles de litros sobre los jardines y la acera existente en el paño exterior de la muralla de Toledo.
El imprevisto torrente ha terminado discurriendo por la calzada entorpeciendo el tráfico en la céntrica rotonda que une el paseo de Merchán con la Reconquista y la avenida de la Cava. La lengua de agua potabe, ayudada por la pendiente existente en esta zona céntrica de la ciudad, ha llegado hasta el puente de la Cava.
Los operarios de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua ya trabajan en el arreglo de la fuga. Al lugar de los hechos también se ha desplazado la Policía Local para regular el tráfico.

Según ha informado la Agencia EFE,  el mercado medieval, los quioscos y los vecinos del paseo de la Vega han estado toda la noche sin agua debido a la rotura de esta tubería junto a la puerta de Alfonso VI. Los operarios de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, TAGUS, han terminado de arreglar la fuga este lunes a las 06.00 horas, restableciendo los suministros y la circulación en la zona.

Un río de agua potable discurría por la puerta de Alfonso VI.
Un río de agua potable discurría por la puerta de Alfonso VI.

En estos momentos la zona se encuentra acordonada por seguridad, debido a que la tubería aún no ha sido tapada y ésta se encuentra a más de un metro de profundidad.