En Bachillerato habrá una asignatura optativa sobre la UE

L.G.E.
-

"Parece mentira que hayamos tardado tanto en hacerlo", apunta Page, "espero que tenga éxito en el alumnado"

Edificio del Parlamento Europeo en Bruselas. - Foto: REUTERS Yves Herman

¿Qué diferencia hay entre la Comisión de la UE y el Consejo de la UE? ¿Qué es lo que se financia con la PAC? ¿Qué derechos tenemos si viajamos o nos mudamos a otro país de la Unión Europea? Todo esto se podrá estudiar en los institutos de Castilla-La Mancha, pues la Junta ha decidido ofertar una nueva asignatura sobre la Unión Europea. Será optativa y para Bachillerato.

Este cambio de currículo ha anunciado hoy Emiliano García-Page. "Parece mentira que hayamos tardado tanto en hacerlo", comentó, "espero que tenga éxito en el alumnado". Precisamente lo ha anunciado en un momento en el que se está dando mucha batalla en Europa por las políticas medioambientales y agrarias, pero también con el horizonte de unas elecciones europeas a la vuelta de la esquina.

Para el presidente de Castilla-La Mancha es fundamental que "los ciudadanos vayan entiendo que en Bruselas se deciden mucha cosas cotidianas". Asegura que en la UE "se decide al menos la mitad de lo que nos afecta". Cree que esta toma de conciencia de la relevancia que tienen las instituciones comunitarias se traducirá en un "mayor grado de participación, de implicación ciudadana en el proceso europeo".