La Marcha de Burguillos cierra hoy la inscripción por Internet

latribunadetoledo.es
-

La Marcha de Burguillos cierra hoy la inscripción por Internet

En la jornada de hoy finaliza el plazo para inscribirse de forma anticipada en la III Marcha Cicloturista de Burguillos. La prueba, que se disputará este domingo, promete contar con alrededor de dos centenares de deportistas para una cita que se va asentando cada temporada en el calendario.

Se trata de una prueba en la que se recorrerán 63 kilómetros divididos en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas, de unos treinta, corresponderá al tramo de marcha, en el que todos los participantes completarán en grupo el circuito, de una dificultad media-alta, a un ritmo moderado.

Les servirá para reconocer los puntos más complicados del trazado y para tener una primera experiencia con la subida a la ‘zeta’, la parte más exigente de la prueba. Como en otras ocasiones, se habilitará una escapatoria para aquellos ciclistas que no se vean con fuerzas para superarla.

Después de volver al punto de salida, en la plaza del Ayuntamiento, se dará paso al tramo libre, en el que cada corredor tratará de completar el recorrido en el menor tiempo posible para alzarse con la victoria. Precisamente, antes de comenzar esta parte competitiva de la carrera, se procederá al avituallamiento líquido y sólido a cargo de la organización, el CDECiclismo de Burguillos.

Inscripción. En la jornada de hoy se pondrá fin al plazo para inscribirse de manera anticipada en la carrera. Se puede hacer a través de la página en Internet del CDE Ciclismo de Burguillos y el coste para cada corredor es de 8 euros.

Con todo, los más rezagados aún podrán tomar partido en la prueba si formalizan su inscripción de forma presencial antes de que comience, entre las 8:15 y las 8:45 horas de la mañana del domingo. A las 9:00 horas está previsto que se inicie una Marcha Cicloturista de Burguillos que sigue cobrando protagonismo.