Un Spring mucho más atractivo

SPC
-

El renovado vehículo de Dacia es funcional y práctico, mientras sigue siendo el enchufablemás accesible del mercado europeo

Un Spring mucho más atractivo

Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas. Lanzado en 2021, fue en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 140.000 unidades en todo el mundo.

El Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, y ahora da un paso más con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado.

La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de Y de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.

Un Spring mucho más atractivoUn Spring mucho más atractivoEl diseño moderno queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y ?revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del Spring.

El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. El Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía de Dacia.

Los aspectos prácticos están en el centro del diseño del vehículo. La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial. El nuevo Spring se beneficia de las innovadoras fijaciones YouClip compatibles con los accesorios. Por último, el acabado Extreme recibe robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de líneas topográficas.

Un Spring mucho más atractivoUn Spring mucho más atractivoCon 308 litros, su maletero se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.

El Spring amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 caballos de potencia. Ahora se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del Extreme.

Entre las nuevas ayudas a la conducción se suman el sistema de frenada de emergencia asistida con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall).

ARCHIVADO EN: Dacia, Coches eléctricos