Buenos resultados para el Pina Tritoledo en el Nacional de Águilas

latribunadetoledo.es
-

El conjunto toledano alcanzó una medalla con Sergio Mena y metió a dos corredores entre los diez mejores elite, Ivanov y Levkovska

Buenos resultados para el Pina Tritoledo en el Nacional de Águilas

Buen fin de semana para los doce deportistas del equipo Bicicletas Pina Tritoledo que disputaron el Campeonato de España de triatlón en Águilas (Murcia), en el que dos de ellos se colocaron entre los diez mejores y uno se colgó una medalla en su grupo de edad.

En la competición elite fueron cinco deportistas del Tritoledo los que tomaban la salida. En chicos Rostyslav Pevtsov, Ivan Ivanov y Álvaro Rodríguez, y en chicas Kseniia Levkovska y Pilar Sebastián. A Ivanov y Pevtsov se les comunicó un día antes del campeonato que podían participar, ya que en un principio se les dijo desde la Española que no se les dejaba, por lo que no prepararon esta cita a conciencia.

En la carrera masculina, el mejor colocado fue Pevtsov que logró la sexta posición, Álvaro Rodríguez conseguía el puesto sesenta y siete en elite, y el puesto veintitrés en sub23. Ivanov, por su parte, sufrió una caída en la primera vuelta de ciclismo teniendo que retirarse.

En la carrera femenina, Kseniia Levkovska terminó en octava posición, y es que la cantidad de pruebas internacionales le han pasado factura, ya que venía de competir en la Copa de Europa de Rumanía donde terminó en la undécima plaza. Pilar Sebastián, por su parte, acabó en el puesto treinta y nueve.

En grupos de edad fueron siete los deportistas del Tritoledo que decidieron participar. En sus respectivas categorías femeninas, Rosa Delgado fue sexta y María Herrera quinta. Por lo que se refiere a los chicos, Sergio Mena acabó segundo entre los jóvenes de 20 a 24 años, mientras que en sus diferentes competiciones Raúl Naranjo fue duodécimo, Alberto Hernández cuarto y José Carlos Sánchez finalizó en el puesto catorce.

Por equipos, noveno puesto para el equipo femenino, mejor equipo regional de este campeonato, y undécimo para el equipo masculino. Con estos resultados, el cuadro toledano se coloca en el puesto 17 del Ránking Nacional.