Un problema en la estructura aumenta el coste de La Milagrosa

Leticia G. Colao
-

La rehabilitación del edificio del Paseo de la Estación, futuro centro cívico, contará con un presupuesto que supera el millón de euros. Las obras deben ejecutarse antes de final de año

Un problema en la estructura aumenta el coste de La Milagrosa - Foto: Reviejo

Un problema con termitas en la techumbre del antiguo Hospital de la Milagrosa, incrementará el presupuesto del proyecto en 311.000 euros más. Así se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local por trámite urgente para un proyecto que debe estar finalizado antes del 31 de diciembre, al contar con fondos europeos de la Estrategia EDUSI.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, informó de esta propuesta de modificación, que se suma al presupuesto de adjudicación de la rehabilitación, que alcanza los 770.974,05 euros, IVA incluido. Con esto, la cuantía total de la rehabilitación se incrementa en más de un millón de euros.

«La techumbre se encontraba en muy mal estado, ha sido laborioso buscar una solución técnica», indicó el portavoz, tras recordar que la empresa adjudicataria es Iniciativas RFE.

La solución ha sido de urgencia, añadió, porque no se puede concluir la obra atendiendo al mal estado de la estructura que soporta la techumbre, que tiene que estar ejecutada antes del 31 de diciembre, al estar financiada por los fondos europeos.

El portavoz ha justificado el incremento del coste final de la obra como imprevisto, más aún «cuando rehabilitas un edificio muy antiguo sin ningún tipo de mantenimiento ni conservación durante décadas, con una estructura completamente perforada», dijo.

Esta modificación cuenta con el informe favorable de Intervención Municipal, confirmando que hay consignación presupuestaria para llevarlo a cabo.

El proyecto de reforma integral de La Milagrosa, de unos 670 metros cuadrados, recoge la actuación en cubiertas, climatización y luminarias, apostando por la sostenibilidad. Además, se intervendrá también en el perímetro exterior, de unos 740 metros cuadrados, donde se va a recuperar el antiguo jardín de jazmines, creando una zona verde con un nuevo acceso público desde el Paseo de la Estación, donde también se va a ubicar un escenario con un pequeño auditorio.