LaQuan Smith 'metaliza' Nueva York

Nora Quintanilla (EFE)
-

La firma estadounidense diseña una colección que ensalza la silueta femenina con vestidos ajustados, tacones altísimos y conjuntos donde predominan los tonos azules

LaQuan Smith 'metaliza' Nueva York - Foto: Nora Quintanilla

El diseñador estadounidense LaQuan Smith ofreció este lunes por la noche un espectáculo en la cuarta jornada de la Semana de la Moda Nueva York y puso el foco en las transparencias, las prendas metalizadas y la imitación de piel de cocodrilo.

Smith, un favorito de celebridades desde Lady Gaga hasta las Kardashian por sus vestidos sensuales para la alfombra roja y los escenarios, congregó a tal multitud en el "loft" de Manhattan elegido para el desfile que la acción se retrasó casi una hora.

Tras los posados de famosas como la rapera Saweetie, la actriz Laverne Cox y la diseñadora Kimora Lee Simmons, y unos cuantos gritos del equipo de seguridad, las luces se apagaron y una persiana se levantó al fondo de la sala, dando paso a modelos sobre las que se proyectaba un potente haz de luz.

LaQuan Smith 'metaliza' Nueva YorkLaQuan Smith 'metaliza' Nueva York - Foto: Nora Quintanilla

La colección ensalzó la silueta femenina y cubrió generalmente lo justo para permitir que se luzca cuanta más pierna y vientre mejor, con vestidos ajustados largos y conjuntos de minifalda a la cadera y top corto, siempre con altísimos tacones.

Smith se centró en los acabados: malla transparente bajo la que se veía ropa interior escueta a juego, en vestidos, camisetas y "bodis; y tejidos metalizados en vestidos estructurados, chaquetas con volumen y en pequeñas faldas con cola que evocaban el glamour de un concierto pop.

Aunque sin duda la imitación de piel de cocodrilo en un material rígido fue la estrella: se vio en chaquetas cortas o gabardinas largas con cinturón ancho, faldas "midi" y también pantalones anchos para hombre, y en colores blanco, azul oscuro y verde.

LaQuan Smith 'metaliza' Nueva YorkLaQuan Smith 'metaliza' Nueva York - Foto: Nora Quintanilla

El estilo más casual, inspirado en la tendencia de los años 2000, apodada Y2K, se vio en pantalones tejanos anchos con bolsillos a los lados, que aún así el diseñador combinó en un "look" elegante con "tops" de hilo plateado que dejaban entrever el cuerpo.

Smith, afroamericano de 35 años y de Queens (Nueva York), convocó con su título de joven promesa de la moda a una legión de seguidores también en su mayoría negros que le vitorearon cuando salió a saludar al final, seguido de todos sus modelos.

Entre los maniquíes había varios pioneros que también se llevaron reconocimientos del público, como Alton Mason, el primer modelo negro que firmó con Chanel, o Adut Akech, que tras fichar por Saint Laurent ha sido considerada "modelo del año" dos veces.

LaQuan Smith 'metaliza' Nueva YorkLaQuan Smith 'metaliza' Nueva York - Foto: Nora Quintanilla

La trayectoria de Smith no es corta: aprendió a coser con su abuela, empezó a diseñar a los 21 años y en 2013 lanzó su marca, en la que han confiado divas como Beyoncé para sus actuaciones y otras estrellas en galas como Cannes o amFAR.

"Yo lo sigo desde que empezó, y estoy seguro de que va a seguir triunfando: acabará diseñando para Gucci o Tom Ford, ya verás", comentó tras el espectáculo un asistente con traje beige sentado en primera fila, donde abundaron los halagos.

ARCHIVADO EN: Nueva York