Marvin, otro internacional más en el CD Illescas

J. M. Loeches
-

El central del CD Illescas jugará el día 6 de septiembre el último partido de clasificación para la Copa de África contra Libia, aunque su selección ya está clasificada para la fase final

Marvin, otro internacional más en el CD Illescas

El CD Illescas cuenta en sus filas este año con un internacional que, además, estará presente durante el mes de enero en la próxima Copa de África. Es Marvin Anieboh, central que está destacando durante la pretemporada por su contundencia y por su buena salida con la pelota jugada. Se une así al delantero Pepín y al guardameta Josep, que también jugaron partidos internacionales siendo futbolistas blancos.

El próximo 6 de septiembre acudirá de nuevo con su selección, Guinea Ecuatorial, para jugar el último partido de la Fas de Clasificación para la Copa de África. Será a domicilio contra Libia, aunque se trata de una cita intrascendente, ya que la Nzalang Nacional se encuentra clasificada. Eso sí, con una victoria aseguraría la primera plaza, por delante de Túnez, pues Botsuana y la propia Libia no tiene ya posibilidades. Estará, sin problemas, para el debut del domingo en Montijo en Segunda Federación.

De este modo, será la tercera vez que el combinado ecuatoguineano dispute una fase final de la Copa Africana de Naciones, un torneo que se disputará esta vez, entre enero y febrero, en Costa de Marfil. Por tanto, Pablo Nozal perderá al defensor aproximadamente un mes, o lo que dure la participación de Guinea Ecuatorial en el torneo.

Se da la curiosidad de que no es la primera vez que el CD Illescas cuenta en sus filas con un internacional, y tampoco ecuatoguineano. Y es que, Vidal Buika Buabaila, conocido popularmente como Pepín, ya vistió la camiseta del cuadro blanco durante varios cursos a principios de los años 2000.

Asimismo, posteriormente, el equipo sagreño también tuvo en sus filas a otro jugador que acudía asiduamente con su selección. Fue el guardameta Josep Gomes, internacional con Andorra. Defendió la portería del Municipal entre 2015 y 2017, y acudió a la llamada del equipo del Principado. Ha sido internacional en 82 ocasiones.