Junta recuerda que la seguridad ciudadana no es su competencia

S.L.H.
-

El consejero de Fomento asegura que el Gobierno regional quiere ser parte de la solución, pero el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad

Junta recuerda que la seguridad ciudadana no es su competencia - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, va a mantener una reunión hoy con el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Encima de la mesa, aunque no estaba previsto en un principio, estarán los problemas de seguridad ciudadana que padece actualmente la estación de autobuses, propiedad de la Junta pero gestionada por el Consistorio. 

Hernando aseguró ayer, a preguntas de la prensa, que el Gobierno regional quiere ser parte de la solución y acabar así con los problemas de vandalismo y reyertas que hay en el entorno, pero «entendemos que no podemos ser los únicos. Aquí hay gente que tiene competencias, deben arrimar el hombro y asumir su parte de responsabilidad», recalcó.

Dicho esto, el consejero se mostró partidario de explorar «otras vías» de gestión de la estación de autobuses. «Podemos explorarlas, pero en ningún caso dejando de asumir los compromisos que en su día firmó el Ayuntamiento». 

Recordó, por último, que las competencias en seguridad ciudadana corresponden a «otros componentes del sistema». «Yo es que no tengo Mossos d'Esquadra, aquí tenemos, y con mucha honra, Guardia Civil y Polícia Nacional» y la respuesta a la inseguridad ciudadana es competencia de otros.