Éxito de público en el arranque de las fiestas de Villaseca

Redacción
-

Mañana, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar el primer tradicional encierro de la denominada 'Pamplona Toledana' por el recorrido tradicional con la presencia de numerosos corredores de la provincia y el sur de la Comunidad de Madrid

Mucha partificapación en el concurso del 'play back' infantil.

Villaseca de la Sagra ha dado el banderazo del comienzo de sus ferias y fiestas en honro de Nuestra Señora de las Angustias Patrona de la localidad con una variado programa que tendrá su finalización el próximo domingo 10 de septiembre. En la jornada de ayer viernes se iniciaron las primeras actividades del programa festivo. Los parques hinchables, la fiesta de la espuma, el tren turístico,  el tradicional Play back infantil donde los más pequeños nos deleitaron con sus dotes artísticos bailando y cantando las canciones más divertidas de todas las épocas han sido las primeras actuaciones del amplio y variado programa.

Hoy sábado los protagonistas están siendo los niños y las tradiciones taurinas. Con un encierro infantil  por la calle Ancha los niños y niñas han tomado la calle junto a los carretones de toros que han sembrado de nervios, miedo y risas a su paso continuando con la tradición que desde años congrega a niños y familias. La fiesta ha continuado con los recortes infantiles y la suelta de cabestritos que han hecho las delicias en todos los participantes que se daban cita en la plaza de toros La Sagra de la localidad.

A falta de unos días para que se inicie el Alfarero de Oro, la localidad toledana respira ya un gran ambiente taurino, que continuará esta tarde noche con el concurso derecortes con toros de la ganadería de Cebada Gago para pasar posteriormente a las actuaciones musicales de la Edad de Oro del Pop español para finalizar con el DJ Oscar Fernández en la plaza Mayor.

Más fotos:

 La fiesta ha continuado con los recortes infantiles y la suelta de cabestritos que han hecho las delicias en todos los participantes.
La fiesta ha continuado con los recortes infantiles y la suelta de cabestritos que han hecho las delicias en todos los participantes.
Risas y diversión en la fiesta de la espuma.
Risas y diversión en la fiesta de la espuma.
Mucho público en el concurso de 'play back' infantil.
Mucho público en el concurso de 'play back' infantil.

Mañana domingo, a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar el primer tradicional encierro de la denominada 'Pamplona Toledana' por el recorrido tradicional con la presencia de numerosos corredores de la provincia de Toledo y el sur de la Comunidad de Madrid. A partir de las diez de la noche tendrá lugar el pregón a cargo de Felipe Jerez Zarza, dando inicio oficial a las ferias y fiestas en honor a NUestra Señora de las Angustias, alcaldesa Mayor de la Villa, correspondiente al presente año 2023. En el mismo acto y siguiendo la tradición de la localidad sagreña se realizará la coronación de las Reinas y Damas de Honor infantiles y juveniles para pasar posteriormente al desfile-concurso de carrozas finalizando con la actuación de una magnifica orquesta.