Page sobre la parodia de TV3: "El respeto es una obligación"

S.L.H.
-

El presidente comentó que si esa parodia se hubiera hecho en la televisión pública de Castilla-La Mancha no hubiera hecho falta que le llamaran la atención, ya que él sería el primero en llevar una iniciativa para que eso no volviera a pasar.

El presidente de Castilla-La Mancha lamentó que "en algunos sitios esas cosas se permitan y en otros no". - Foto: JCCM

Las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica catalana TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte (Huelva) han levantado revuelo en todo el país. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page censuró dichas imágenes y aseguró que "el respeto no es una gracia, es una obligación".

García-Page aprovechó el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano para cargar contra la televisión pública catalana y defendió que "las instituciones y todos los que tienen alguna representación pública están obligados a respetar".

Según dijo, si lo que ha hecho la televisión pública catalana, "que se pasa el día haciendo anti-España", lo hiciera él como presidente, le estaría costando "un disgusto", por "no decir una dimisión". "La vara de medir es la misma para todos; el respeto no está en función del contexto", apuntó.

"Todos sabemos lo que es respetar y sabemos lo que es faltar al respeto", advirtió el presidente castellano-manchego, que insistió en que "el que no tiene claro lo que es faltar al respeto, tiene un problema consigo mismo; lo que pasa es que en algunos sitios estas cosas se permiten y en otras no".

Dicho esto, comentó que si esa parodia se hubiera hecho en la televisión pública de Castilla-La Mancha no hubiera hecho falta que le llamaran la atención, ya que él sería el primero en llevar una iniciativa para que eso no volviera a pasar porque, según afirmó, se ha propuesto "no generar odios".