Page anuncia una ley para proteger las universidades públicas

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha se marca el curso 2025-26 para su redacción. Avisa de la amenaza de la aparición de muchas universidades privadas que surgen para hacer negocio, pero no investigación

Page anuncia una ley para proteger las universidades públicas - Foto: A.Perez Herrera

Page anuncia una nueva Ley de Universidades de Castilla-La Mancha. Se marca como plazo tenerla redactada para el curso 2025-26 y avanza que con esta normativa busca proteger el sistema de universidades públicas, que en el caso de la región incluye en el ámbito presencial a la Universidad de Castilla-La Mancha, la UCLM, y la Universidad de Alcalá de Henares, con campus en Guadalajara. 

El presidente autonómico avisa de la amenaza que hay con la aparición de muchas universidades privadas, a las que acusa que no se plantean ni siquiera hacer investigación. Page dice no tener problema con las universidades privadas y menciona algunas de las que tienen más prestigio como el CEU o la Universidad de Navarra. Ahora bien, avisa de que no se lo va a poner fácil a las universidades que están apareciendo solo para hacer negocio. "Para los nuevos aventureros del negocio universitario, que tengan muy claro que no vamos a dar ningún tipo de facilidad en tanto que redactamos la ley de Universidades 2025-26", advierte.