El BM Ciudad Imperial jugará el domingo en Córdoba

J. M. Loeches
-

Tras preguntar el su siguiente rival, el Deza CBM, el técnico reunió a las jugadoras afectas por el accidente, y creen que lo mejor es recuperar cuanto antes la normalidad

El conjunto toledano confía en seguir sumando en las próximas jornadas y que no les afecte el accidente en la pista - Foto: José Llorca

Las jugadoras del BM Ciudad Imperial y el cuerpo técnico siguen con el miedo en el cuerpo por el accidente sufrido el sábado pasado en la A-4, cuando viajaban a jugar su partido de la décima novena jornada de la liga en el Grupo D de la División deHonorPlata.

Físicamente se van recuperando de los golpes que recibieron tras los impactos en la carretera, y que no tuvieron consecuencias graves. En cualquier caso, su siguiente rival, el Deza CBM, preguntó a principios de semana si necesitaban el aplazamiento del encuentro de la vigésima jornada, previsto para el domingo a las 12:30 horas.

El entrenador, Diego García, reunió a las jugadoras afectadas para preguntar si se veían con fuerzas, y la respuesta fue afirmativa. «Las vi con ganas y con la intención de recuperar la rutina cuanto antes, y me insistieron en que este episodio no las va a frenar», reconoce Diego García.

Lo peor de todo es que deben viajar hasta Córdoba en dos furgonetas, para hacer noche el sábado antes de disputar el encuentro. «Tenía la duda de si estaban preparadas para un viaje de tantas horas, pero lo tienen claro», añade el técnico, que eso sí, confía en que no les afecte en la pista.

La idea era recuperar los entrenamientos este martes, pero el cuerpo técnico ha optado por dar un día más de descanso para que se recuperen bien. Aun así, Diego García es consciente de que «no van a estar físicamente a tope, así que tendremos que trabajar a un menor ritmo y, sobre todo, psicológicamente para que el domingo se encuentren al cien por cien; todo se irá viendo en función de cómo las encontremos».

El objetivo será seguir sumando victorias para agotar las opciones de meterse en la fase de ascenso (dos primeros puestos). El BM Imperial sigue tercero, y distanciado de sus perseguidores. «El BM Montequinto está muy fuerte, pero tenemos que intentarlo, y por nosotros no va a ser», insiste su entrenador.

El aplazado

El BM Ciudad Imperial no sabe cuándo podrá jugar el encuentro aplazado de la décima novena contra el Balonmano Leganés jornada por culpa del accidente del pasado sábado. El fin de semana del 2 y 3 de marzo hay una fecha libre en la competición, pero en el cuadro toledano no saben si habrá disponibilidad de la instalación por parte del club local, así que lo más seguro es que les toque viajar entre semana para disputarlo y ponerse al día.